Terrenos en Cabo San Lucas

Subió 4 pesos la tarifa de camiones

Eleva Suburcabos el precio del boleto afectando la economía de los cabeños

Suburcabos

Usuarios del transporte público mejor conocido como Suburcabos consideran como un duro golpe a su economía el aumento de cuatro pesos a la tarifa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Usuarios del transporte público mejor conocido como Suburcabos consideran como un duro golpe a su economía el aumento de cuatro pesos a la tarifa de dicha ruta, la cual entró en vigor el pasado 14 de diciembre.

“La crisis está muy dura, aparte en esta época se juntan muchos gastos, con los regalos, la cena y todo eso”, dijo un ama de casa. “Está muy crítico el asunto”.

Otros señalaron que suben las tarifas del transporte, pero no los sueldos, lo cual aunado a la recientemente aprobada homologación del IVA tendrá serias repercusiones.

Señaló Gabino Espinoza, director estatal del Transporte que “al tratarse de unidades que circulan por Carretera Transpeninsular, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la encargada de autorizar los aumentos en este sector”.

Agregó Oscar Graciano, director del Transporte Municipal “Ellos son permisionarios federales, todas sus tarifas las manejan a través de la SCT; no entran al ámbito local, al Consejo Consultivo del Transporte. Todo el transporte federal lo controla SCT. Se tendría injerencia en lo que es la vialidad, que respeten los altos, semáforos y que cuenten con autorización para prestar el servicio; es lo único en lo que podría entrar el gobierno local”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.