“Justo en periodo electoral” señalan ciudadanos

“Muy sospechoso” el retiro de las alertas de viaje

Los Cabos, Baja California Sur.- El reciente cambio en las alertas de viaje que emite el gobierno estadounidense en el que deja de recomendarse a extranjeros visiten destinos turísticos como Los Cabos o Cancún ha sido bien recibido tanto como por autoridades como por el sector turístico y la ciudadanía en general; no obstante, hay quienes ven con suspicacia el tema.

“Se me hace mucha casualidad, que poco antes de iniciar el periodo electoral hayan quitado la alerta. Es bueno, eso sí porque seguirán llegando turistas y no afectará las fuentes de ingreso, pero si se me hace mucha belleza”, opinó Julissa Chávez, comerciante.

“Está muy obvio que a seis meses de las elecciones presidenciales se cambie la alerta. No creo que sea una ocurrencia del gobernador de BCS o del alcalde de Los Cabos, no tienen tanta influencia, obviamente es una decisión federal, ellos si tienen el alcance de negociar con el gobierno estadounidense”, opinó Hernán D., universitario.

También hubo quienes opinan que se debe dejar de cuestionar este hecho y aprovechar los beneficios que aporta:

“La gente por todo está inconforme, que si hay warning y ahora porque ya no hay. Si es algo político o no, no sé ni me importa. Me importa más el que seamos vistos como un lugar seguro y sigamos teniendo visitantes. Ya bastante golpeado está el municipio con noticias negativas, cancelaciones de grupos, etc, como para no celebrar esta buena noticia”, opinó Jahir Díaz, prestador de servicios turísticos.

Esta nueva alerta señala que la violencia continúa en el país, pero excluye a varios destinos turísticos, a excepción de Acapulco.

¡Comparte!

* * *