Sospechosa lentitud en la denuncia en contra de De La Rosa

“Están comprando los puestos para que se queden callados”, dijo quien considera sospechosa la designación del máximo representante del poder judicial, “cuando yo empecé a mover esto”, dijo Muñoz Vargas.
“Están comprando los puestos para que se queden callados”, dijo quien considera sospechosa la designación del máximo representante del poder judicial, “cuando yo empecé a mover esto”, dijo Muñoz Vargas.

Lamenta que pese a que el Presidente del Tribunal Superior sea abogado promovente de la demanda, esta no avance en juzgados

Miriam Muñoz continúa su manifestación-huelga de hambre a las afueras del Comité Directivo Estatal del PAN, pidiendo que las autoridades de su partido reconozcan el proceso que se sigue contra Arturo de la Rosa, el cual debe “impedir su candidatura”, asegura la manifestante.

Visiblemente deshidratada y con la ambulancia dándole vueltas cada 6 horas, la ex funcionaria federal dijo estar a la espera de que Herminio Corral o el Comité Directivo Nacional de Acción Nacional decidan escuchar su petición de negarle su candidatura a Arturo de la Rosa, por el proceso que se le sigue en torno al desvío de más de 300 mil pesos durante su gestión como Presidente de la Gran Comisión de la XII legislatura del Congreso del Estado.

Con copias de la demanda interpuesta por la panista Sonia Murillo y otros legisladores locales, la funcionaria recordó a diversos periodistas que la frecuentan, para conocer su estado de salud, que no entiende cómo la mencionada demanda no procede, aún cuando uno de los abogados promoventes de este proceso contra De la Rosa es, actualmente, el magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El meteórico ascenso de su carrera — pasó de litigante en las filas del PAN a magistrado y luego a presidente—, presume Muñoz Vargas, podría estar asociado a la falta de atención que ha hecho del caso por desfalco al erario público en el que representa a nombre de Sonia Murillo ante los juzgados.

“Están comprando los puestos para que se queden callados”, dijo quien considera sospechosa la designación del máximo representante del poder judicial, “cuando yo empecé a mover esto”, dijo.

“Sin embargo, parece que todo es en vano”, dijo, a seis días de que, por decisión propia, haya tomado la banqueta a las afueras de la sede del PAN en la capital del estado.

“Arturo de la Rosa fue el responsable de la fiscalización del Congreso del Estado y, si hay desvíos, él está entrometido”,  por ello, Miriam Muñoz pide que esa candidatura sea detenida “antes de que gane fuero federal” y esto impida que se haga justicia en este caso.

¡Comparte!

* * *