Terrenos en Cabo San Lucas

Sorprenden a saboteadores del alumbrado público de La Paz

Trabajadores de una empresa privada rompieron registros y dañaron instalaciones

20 mil luminarias.

Servicios Públicos Municipales del XV Ayuntamiento de La Paz, confirmó que hay dos personas detenidas y una unidad móvil con grúa, por supuestamente sabotear el alumbrado público.

La Paz, Baja California Sur. – Martín Guluarte Ceseña, director de Servicios Públicos Municipales del XV Ayuntamiento de La Paz, confirmó que hay dos personas detenidas y una unidad móvil con grúa, por supuestamente sabotear el alumbrado público en esta ciudad capital.

Entrevistado vía telefónica el funcionario reveló  que los detenidos pertenecen al Grupo Integral de Recolección y Reciclado de Occidente S.A. de C.V.  empresa que tenía la licitación del alumbrado público por la administración  Ponce-Monroy y que actualmente mantiene un litigio contra la ciudad.

De esta manera, Guluarte Ceseña detalla que se descubrió el sabotaje en base a una llamada anónima que reportó a un par de jóvenes rompiendo unos registros y haciendo daños a las instalaciones eléctricas, y al darles seguimiento, tras un segundo reporte de las mismas personas en otro lugar haciendo los mismos daños,  es que fueron detenidos, además de que tenían un vehículo especializado para reparar el cableado eléctrico, no oficial.

“Aunado a eso nos encontramos algunos alumbrados públicos apagados, encontramos equipos sin foto celda, sin breaker, y se nos han quitado lámparas, yo no puedo asegurar que ellos causaron esos daños,  lo que sí puedo asegurar, es que quién hacía los daños sabían lo que hacía”, explicó el funcionario municipal al revelar incluso que cuando las personas fueron detenidas admitieron tener instrucciones de la empresa que tenía la licitación.

“Lo que deduzco yo como director ni lo que estoy observando es que, los que hacían este daño conocen perfectamente cuáles son los puntos importantes de la ciudad y qué es lo que se tiene que hacer para que se quede sin electricidad todo un boulevard”, insistió.

Por último, narró que hace dos semanas, al reparar un desperfecto eléctrico en 5 de Febrero entre Isabel la Católica y Padre Kino, donde lo único que tenía que hacerse era levantar los breakers, un vecino le comentó que cada que venía un sujeto sin identificar a ese puerto de control, en la noche ya no tenían iluminación”. Después de que se detuvo ese vehículo ya no se han tenido desperfectos de esa naturaleza”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.