Son los sudcalifornianos mayormente panistas pero votarían por Peña Nieto según encuesta

En un extraño patrón de proporciones, una de las encuestas de tendencias electorales más confiables del país estableció que la mayoría de los sudcalifornianos son panistas, es decir, muestran una mayor simpatía por el Partido Acción Nacional, pero al cuestionarlos en torno a la intención del voto para las elecciones del 2012, votaría por el PRI.

En un extraño patrón de proporciones, una de las encuestas de tendencias electorales más confiables del país estableció que la mayoría de los sudcalifornianos son panistas, es decir, muestran una mayor simpatía por el Partido Acción Nacional, pero al cuestionarlos en torno a la intención del voto para las elecciones del 2012, votaría por el PRI.

El 30% de los encuestados votaría por EPN pero el 24% se dice panista

En un extraño patrón de proporciones, una de las encuestas de tendencias electorales más confiables del país estableció que la mayoría de los sudcalifornianos son panistas, es decir, muestran una mayor simpatía por el Partido Acción Nacional, pero al cuestionarlos en torno a la intención del voto para las elecciones del 2012, votaría por el PRI.

La cosa se complica en torno a presencia de los precandidatos, el más conocido es Andrés Manuel López Obrador (aunque según el estudio no es el que tiene la mejor imagen).

Al preguntarle ¿por quién votaría usted? el 30% de los sudcalifornianos contestaron a El Universal que por una alianza PRI-PVEM (es un punto porcentual por debajo del porcentaje que el tricolor obtuvo a nivel nacional); pero a la hora de definir una preferencia partidista el 21% de los sudcalifornianos encuestados contestaron que panista y el 19% que priista mostrando una marcada diferencia.

El PRD no gana el 20 por ciento en ninguna de las dos modalidades pero tiene al precandidato más popular, el 89% de los sudcalifornianos reconoce la reputación (buena o mala) de Andrés Manuel López Obrador.

En el ámbito priista el más popular es Enrique Peña Nieto y en el PAN Josefina Vázquez Mota, el reconocimiento de Ernesto  Cordero es más alto ni a nivel estatal que el porcentaje total nacional: mientras que sólo el 42 por ciento de los sudcalifornianos reconoce su cara a nivel nacional el 48% sabe quién es el ex secretario de Hacienda federal.

Consulta la encuesta nacional “Presidenciables 2012”


* * *


21 Responses to Son los sudcalifornianos mayormente panistas pero votarían por Peña Nieto según encuesta

  1. Carlitos 10/11/2011 en 9:14 PM

    Mi abuelita Panchita tambien hizo su encuesta y le salio que el 50% de los sudcalifornianos son PeTistas. wewewewewewewewewewewewewe

  2. ricci 10/11/2011 en 9:15 PM

    no es ke sean panistas, es ke son convenencieros

  3. Primero Mexico 10/11/2011 en 9:19 PM

    Asi es, las encuestas no miente, solo que las manipulen, el PRI llegara en el 2012 otra vez a los pinos, en manos de nuestro candidato EPN y el respaldo de Beltrones, si de sobra se sabe que este estado NO ES panista muchos votaron por el mono que ya conocemos, y que anda de mitotero en otros lados para ver que consigue del enano alcoholico, pero lastima macovito, el PAN no pinta en este estado, Barroso estuvo a poco de darle gane, no se que malos y turbios movimientos hicieron con el PRD para que no ganara el PRI, por que es increible que Los Cabos siendo gobernado municipalmente por el PRD todavia halla perdido la de gobernador, ojala que en las votaciones del 2012 no hagan las mismas mañosadas que el PAN esta acostumbrado a hacer.

    y para los que no la crean les recomiendo xiloproct o nikzon para el proximo año o si no las aguantan tambien venden lidocaina en bote de mayonesa jajaja.

    • Respeto 11/11/2011 en 9:06 AM

      Es bueno opinar, pero no es bueno insultar.

    • ak47cojo 11/11/2011 en 12:54 PM

      MRCOS GANO EN EL VALLE CON 40MIL VOTOS

      EN UN PUEBLO DE 60 MIL PERSONAS VOTO MENOS DE LA MITAD

      NO CREO QUE TODOS HAYAN VOTADO POR EL …………..Y SI ASI FUERA

      COMO QUE NO ME DAN LAS CUENTAS

      Y A USTEDES?

      • toma chango tu birote 11/11/2011 en 12:59 PM

        DE QUE MURIERON LOS QUEMADOS……………….DE ARDIDOS MI AMIGO.

  4. BURLESCO 10/11/2011 en 9:27 PM

    eso..eso..eso …eso ricci
    Hay que ver desde el gobernador hasta el ultimo subdelegado a que partido pertenecian antes de las elecciones .

  5. MARCOS 10/11/2011 en 10:30 PM

    dicen las encuestas que la mayoria son perredistas, que si perdieron en esta ocacion recuperaran en el 2012 ya que estaran muy vivos, mienten que la gente se incline por el pan o el verde o el pt.
    vivan los chapulines.

  6. PACEÑO 11/11/2011 en 7:22 AM

    OJALA Y LOS SUDCALIFORNIANOS REFLEXIONEMOS EN EL SENTIDO DEL MAL MANEJO DE LOS RECURSOS POR PARTE DE LOS PRIistas, EJEMPLO; PEÑA NIETO HABLO DE PRIVATIZAR EL PETROEO,, SI UD. NO ESTA ENTERADO CON ESE RACURSO SE MUEVE COMO EL 50 % DE LAS ACTIVIDADES DEL PAIS, SI ESTE CHAMACO LO VENDE HASTA SU EMP’LEO PUEDE PERDER,,,, OTRO EJEMPLO, MOREIRA EL PRESIDENTE DE SU PARTIDO ENDEUDO DE MANERA GRAVE A SU EDO. COAHUILA DE MANERA MUY IRRESPONSABLE,, PEÑA NIETO LO PROTEJE, piense su voto

  7. activista 11/11/2011 en 7:33 AM

    LOS CHAPULINES NO TIENEN PARTIDO, TAMPOCO IDEOLOGIA, FAVOR NO CALIFICARLOS COMO PANISTAS, PERREDISTAS, HO DE OTRO PARTIDO, SON HUESEROS SIN DIGNIDAD, LO QUE NO ME ES CLARO QUE MUCHOS QUE APARENTEMENTE ESTAN PREPARADOS CON DOCTORADOS, M.C,. SE SUPONE ESTAR DEFINIDOS IDEOLOGICAMENTE, Y NOMAS CHEQUE,,,QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS QUE NO ESTUDIARON.

  8. JUAN JOSE 11/11/2011 en 7:33 AM

    Por supuesto que a los que encuestaron dijeron que son panistas, lo que son es convenencieros, en este estado son poquisisimos los panistas de hueso colorado. Y todos votaremos por el PRI Peña Nieto y Barroso, los demás fuchila

  9. roccco@hotmail.com 11/11/2011 en 8:37 AM

    NI VINIENDO MIL VECES FELIPE CALDERON A B.C.S. VA A LOGRAR QUE EL SUS CANDIDATOS DEL PAN SUBAN DE POPULARIDAD, PEÑA NIETO ES UN HECHO RELEVANTE PARA LOS SUDCALIFORNIANOS Y PARA MEXICO, ES LA ESPERANZA QUE TENEMOS DE TERMINBAR CON LOS MULTIASESINATOS EN MEXICO, PEÑA NIETO ES EL COLOSIO QUE NOS ARREBATARON

    • YO MERO 11/11/2011 en 9:34 AM

      ESO TE HACEN CREER PERO EN REALIDAD ES GORTARI, VOTA POR EL ESPERO QUE NO TE DEFRAUDE……. ANULAR VOTACIONES SERIA LO MEJOR, VOTA POR NADIE PERO ASISTE A VOTAR…………..

    • chicasexy 11/11/2011 en 4:23 PM

      Eso es falso… EPN es una vedette, un figurín, un pelele, una marioneta construida por los grandes intereses económicos del país, ni modo que lo nieguen, ahí se advierte mínimo la presencia de televisa… desde ahora se ve a quienes va a defender… hazme favor de no compararlo con COLOSIO ese si era del pueblo…

  10. AGAPITO IBARRA 11/11/2011 en 8:39 AM

    QUE LA MAYORIA DE LOS SUDCALIFORNIANOS SON PANISTAS???????? QUE MENTIRA TAN GARRAFAL, SEÑORES POR FAVOR PROCUREN QUE SUS NOTAS SEAN CREIBLES, PUES A DONDE TE FUISTE A METER ENCUESTADOR?????? JAJAJAJAJAJA.

  11. RICARDOMORALES LOPEZ 11/11/2011 en 9:27 AM

    QUE HACE LA DOÑITA DEL DIF EN BC?
    SALIO RAUDA Y VELOZ EL PASADO MIERCOLES EN JET PRIVADO PARA EXHIBIRSE CON LA ESPOSA DEL GOBERNADOR DE BC.
    CTO NOS CUESTA MANTENER ESOS VICIOS DE LA DOÑITA Y EL GOBERNADOR DE VIAJAR Y VIAJAR.
    Y ASI LOS SUDCALIFORNIANOS MANFIESTAN SER PANISTAS?
    POSHH QUE MENTALIDAD TIENEN.
    RECUERDEN: GOBIERNO PANISTA SINONIMO DE CORRUPCION DE DROGADICCION, DE VIOLENCIA.. SIGAN VOTANDO ENTONCES POR EL PAN..AGACHONES!!!!

  12. Sociedad con Valor 11/11/2011 en 10:35 AM

    La mejor opción es el voto ciudadano, aunque tendrá que depender del registro del candidato por un partido político, así lo marca la ley en materia. Sin embargo los mismos gobernantes y político están viviendo el mayor desprestigio. de sus colegas y dirigentes, las muestras irrefutables son los hechos de corrupción y mal manejo de las finanzas, de gobernantes y políticos, un Moreira, el niño verde, el de la morena, etc. Hoy como ciudadanos tenemos la oportunidad en nuestras manos, nuestro voto tiene un valor hasta el día de la elección, y ese valor se lo damos nosotros mismos. Un voto vale una despensa. — Un voto vale la libertad y el progreso de una nación.
    Mandemos ya a descansar a gobernantes y políticos corruptos, que se vallan de vacaciones con todo el dinero de los mexicanos que han acumulado, estos nefastos.
    Josefina Vásquez Mota, es una mujer, que quiere servir a los mexicanos. Los ciudadanos que no tenemos adicción o dependencia partidista, es decir los que somos libres, que somos los más, podemos con el valor de nuestro voto, llevarla a la presidencia de la republica, para que componga este quebranto de la nación.

  13. chicasexy 11/11/2011 en 4:27 PM

    Lo mejor es que todos razonemos el voto, y fijarse bien por quien vamos a votar, el horno no está para bollos y para eso el voto es secreto y personalisimo, me parece una ofensa que en un foro quieran sacar tajada para un candidato que ni siquiera se atreve a ensuciarse los zapatos o a desmerecer su peinado; por favor… Lo mejor es que respeten la secrecía del voto y estén tratando de inducirlo, al final eso puede constituir un delito, los mexicanos responsables no ponemos el voto al mejor postor, RAZONA, INFORMATE Y DECIDE…

  14. El Imprudente 11/11/2011 en 4:37 PM

    BCS es un Estado con memoria y sabe reconocer al buen gobernante e igualmente castiga al que lo burlo y robo, es una sociedad informada que sabe lo que esta pasando en el resto del pais…Ya sabe que Moreira o Moreirata, o Burreira, dejo quebrado a Coahuila con una deuda equivalente al 170% de su PIB y dificilmente pagadera en los 30 años que se contrato, simplemente les cuesta 1700 millones la sola reestructuracion…Si EPN ya sabia de esas pillerias, seria complice, y si no sabia, es un ingenuo que no seria capaz de gobernar un pais como Mexico..Lo que le esta restando muchos seguidores es que el Peñitas todavia DEFIENDE AL MOREIRA!!! lo que lleva a pensar que son iguales!!! SON PRIISTAS!!!

  15. lady di 11/11/2011 en 6:14 PM

    BUENO BUENO, JAMÁS ME HAN PREGUNTADO POR QUIEN VOTARÍA, SE ME HACE QUE ESAS ENCUESTAS NI EXISTEN Y CADA CANDIDATO PAGA LA ENCUESTADORA Y OBVIO LA RESPUESTA ES A SU FAVOR, POR EJEMPLO, YO VOY A MANDAR A HACER UNA ENCUESTA PARA SABER QUIEN ES LA MUJER MÁS BONITA DE LA PAZ, Y SABEN EL RESULTADO?? PUES CLARO GANARÉ YO!!!!

  16. MULEGINO 11/11/2011 en 9:00 PM

    MEJOR QUE SEA CANDIDATO EL GUILLE SANTILLAN

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.