Son legales los títulos profesionales expedidos por la UABCS garantiza el rector

“Tanto un servidor como el secretario académico Dante Salgado somos autoridades reconocidas por las instancias correspondientes, tanto la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior como la Dirección Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública reconocen nuestra personalidad jurídica” expresó universitario Gustavo Cruz.

“Tanto un servidor como el secretario académico Dante Salgado somos autoridades reconocidas por las instancias correspondientes, tanto la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior como la Dirección Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública reconocen nuestra personalidad jurídica” expresó universitario Gustavo Cruz.

Se dijo dispuesto a acatar lo que la junta de conciliación disponga en torno a la derogación del decreto 1903

Pese a las disposiciones del Congreso del Estado en torno a derogación modificaciones a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur todos los documentos legales, convenios, oficios, transacciones financieras y desde luego los títulos profesionales que emitió la Universidad en el periodo posterior al decreto 1903 y previo a su derogación reciente por el Congreso del estado son legales aseguró el rector universitario Gustavo Cruz.

En entrevista que concedió luego de precisamente acudir, por invitación del Congreso del Estado a la sesión solemne en homenaje a sudcalifornianos ilustres, el rector de la UABCS se dijo dispuesto a las decisiones del Consejo General Universitario el cual habrá de determinar el proceder de la institución una vez sea publicada la derogación de las controvertidas modificaciones a la normatividad universitaria la cual no ha sido hecha llegar con la premura que hiciera infame a una de las más discutidas decisiones de la pasada legislatura.

“Tanto un servidor como el secretario académico Dante Salgado somos autoridades reconocidas por las instancias correspondientes, tanto la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior como la Dirección Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública reconocen nuestra personalidad jurídica” expresó.

Por ello, dijo todos los documentos signados por nosotros son legalmente válidos, dijo, aclarando declaraciones vertidas durante el conflicto en que manejaban la posibilidad de una derogación como la que hoy en día se ha venido dando pudiese afectar el marco de legalidad de las decisiones tomadas durante ese periodo.

Mientras el Congreso del Estado actuó en tiempo record para publicar el ahora derogado decreto 1903, hechos que todos fueron dados el mismo día 11 de febrero del 2011 hoy, es día que su derogación y la esperada decisión de las autoridades universitarias se viene aplazando tanto por las autoridades legislativas, ejecutivas y universitarias.


* * *


24 Responses to Son legales los títulos profesionales expedidos por la UABCS garantiza el rector

  1. Dagoberto 07/12/2011 en 10:55 PM

    No tienen vergüenza.

  2. Profesor 07/12/2011 en 11:30 PM

    SI LA TIENE Y HA DADO LA CARA, LOS FUNDA SOLO HACEN SUS ACCIONES EN LO OBSCURO

  3. Gordorella 07/12/2011 en 11:40 PM

    Si me quieres hacer carnitas aquí estoy. Una cosa si te advierto, no te la vas a acabar.

  4. uy sí! 08/12/2011 en 1:10 AM

    ay profesor… jajajajaja “obscuro” jajajaja .. das risa… bla bla bla…

  5. uy sí! 08/12/2011 en 8:46 AM

    ahí se ven! jajaja

  6. Carlos C. 08/12/2011 en 9:52 AM

    Segun lo declarado en el congreso, en ningun momento se señala que el rector gustavo cruz deba dejar cargo. Desconozco la normatividad de la uni, pero al parecer esto debe decidirse al interior de los universitarios, ojala y ya se arreglen, suerte…

  7. COMEDIA... 08/12/2011 en 10:21 AM

    Los fundas, como siempre con el petate del muerto, haber como le hacen ahora que se tendrán que enfrentar a la realidad después de crear toda esta comedia del “nombramiento de rector” de villavicencio. porque será moneda falsa a la hora de exhibirlo…!

    Muy bien por todos los diputados que REFRENDAN SU APOYO A LA UABCS, a su Autonomía, y especialmente al CGU ante quien tendrá que presentar su dizque titulo balín el Villavicencio.

    Quieren Legalidad, ahora es cuando empieza a moverse la Uabcs, empieza el desenlace de toda la comedia de los fundas y el Villavivales…

    • FUNDA-UABCS 08/12/2011 en 1:47 PM

      Esto fue lo que dejo sin efecto el H. Congreso del Estado:

      “ARTICULO SEGUNDO.- En un plazo no mayor a 15 días naturales, el Consejo General Universitario, deberá convocar a la elección de quien ocupara el cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en los términos de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

      SE INVALIDA LA ELECCION DE CRUZ.

      ARTÍCULO TERCERO.- A partir de la entrada en vigor del presente Decreto queda sin efecto legal o administrativo alguno, las designaciones de Rector realizadas por el Consejo General Universitario y por la Junta Consultiva.”

      SE RECONOCE AL DR. VILLAVICENCIO COMO RECTOR. YA QUE GAITAN NO SE AMPARO.

      ARTÍCULO CUARTO.- En un plazo que no exceda de tres días naturales posteriores a la entrada en vigor del presente Decreto, el Secretario Académico convocara al Consejo General Universitario, para que en uso de la facultad que le otorga la fracción VII del Artículo 10 de la presente Ley, designe al Rector Interino, mismo que desahogara el proceso de elección a que se refiere el artículo segundo transitorio del presente Decreto. Entre tanto tendrá todas las facultades legales, académicas y administrativas que le confiere la presente Ley.

      SE INVALIDA LA DESIGNACION DE GAITAN COMO SEGUNDA OCASION COMO RECTOR INTERINO Y POR TANTO LA ELECCION DE CRUZ.

      Es muy sencillo el resumen de este conflicto.

      Ustedes lean y saquen su propia opinión.

      • ENFERMOS 08/12/2011 en 1:54 PM

        A QUE FUNDA-UABCS COMO LE HACEN “AL COCHI CON MALDEOJO”, LA NETA TENIA RATO DE NO ENTRAR A LEER ESTAS COSAS, PERO CON LO QUE LEO ME DOY CUENTA QUE SIGUEN SIENDO LOS MISMOS ENFERMOS DE SIEMPRE.

        TITO, ERES LA MISMA CONTRADICCIÓN DE TODA TU VIDA, LO POCO QUE TE QUEDABA DE CREDIBILIDAD LO HAS PERDIDO TOTALMENTE. POBRE!

  8. PACEÑO 08/12/2011 en 11:24 AM

    LOS TITULOS QUE SI SON PATITOS E ILEGALES SON LOS QUE DA LA UNIVERSIDAD MUNDIAL YA QUE NO HACEN A LOS ALUMNOS A REALIZAR UN TRABAJO PARA TITULARSE Y LOS HACEN IR OTRO CUATRIMESTRE DONDE SEGUN HACEN UNA SEGUNDA ESPECIALIDAD (QUE APA SEGUNDA ESPECIALIDAD EH) ASI PAGAN PARA QUE LES DEN SU TITULO Y A LOS QUE REALIZAN TRABAJOS PARA TITULARSE NO LOS ACEPTAN PARA TITULARSE, TENGO VARIOS AMIGOS PASANTE EGRESADOS EN CRIMINOLOGIA QUE ESTAN ASI POR CULPA DE SU COORDINADORA QUE CONFUNDE EL CONOCIMIENTO CON EL HIGADO…

  9. ¿UNIVERSITARIOS? 08/12/2011 en 2:25 PM

    QUE PENA, entre groserías, insultos, horribles faltas de ortografía e ignorancia (entre otros atributos del nada agradables) se han sucitado UNA GRAN CANTIDAD de comentarios relacionados con este largísimo proceso que atravieza su Universidad, mas bien Nuestra Universidad ya que creo que pertenece a todos los Sudcalifornianos. Esto habla de la calidad moral (y de preparación, intelecto, etc.) de quien emite tales comentarios, igualmente habla de la falta de seguridad que se tiene con respecto a la veracidad de lo que emiten (POR FALTA DE ARGUMENTOS?) ya que cuando es desespero, miedo, angustia, etc. lo que impera en su ser, solo eso…. solo eso le queda a su naturaleza humana, proyectarse en toda su extensión….. Y QUE PENA que sean quienes GOBIERNEN, HAYAN GOBERNADO Ó GOBERNARÁN ésta INSTITUCIÖN, ……

  10. Imparcial 08/12/2011 en 3:40 PM

    MITOMANOS, por reacción y desesperación. Entiendan el tema aquí no es otro si no la Universidad, los títulos es importante, solo que los ilegales (ya acreditado de manera indubitable) pretenden sacar distractores para no entrar al tema de fondo que es la IMPUNIDAD en la Universidad, una y otra vez se han caído sus mentiras, los alumnos y la mayoría de los trabajadores no tienen por que verse afectados. Repito, más mentiras intentando distraer del tema principal; pero ese estatus les agrada, en la IMPUNIDAD como puercos en el lodo. Escuchan LEGALIDAD y generan mentiras y violencia,. ¿ Por que no van a Tribunales?, prefieren delinquir antes de entrar a un estado de derecho y respetar la Ley. En una Universidad. Increíble.

  11. kabofiero 08/12/2011 en 4:31 PM

    si le tienen tanto miedo al TITO, porque no lo hacen rector????
    parece que es muy reconocido…de todo le culpan..
    “pongansen” a trabajar bolsones, no nada mnas cuando van a recibir carretadas de lana entonces si hay q traer en “inga a los plebes”,,,
    profes y trabajadores mediocres, no es otra cosa

  12. EL LIC 08/12/2011 en 8:15 PM

    Por fin ! despues de mucho, la actual legislatura del congreso del estado acepto la inconstitucionalidad de la aplicacion de los articulos transitorios segundo, tercero y cuarto del decreto 1903. (bronca que le heredo la anterior legislatura evidentemente prdista) y pensaron con que con el solo hecho de reconocer la inconstitucionalidad ya resolvian el problema PERO NOOO ! Fue hasta la segunda llamada del juez federal que aceptaron DEROGAR dichos transitorios que privaron al quejoso (Carlos Villavicencio) de un derecho adquirido con anterioridad. Ya esta todo para lograr la LEGALIDAD en la UABCS… Ahora el colmo seria que el H,Consejo General Universitario siguiera empecinado en no respetar las leyes que nos rigen, cobijados disque en la autonomia universitaria. Mas etica srs. consejeros, ya nomas faltan ustedes.

  13. Universitario 08/12/2011 en 8:25 PM

    Los universitarios solo reconocemos como rector al que hemos elegido al Rector Gustavo Cruz Chavez
    Tito dile a Villavicencio que si quiere ser rector tiene que esperar la siguiente convocatoria para elecciones en el 2015 que no se atenga a que un juaz corrupto lo imponga

    • EL LIC 08/12/2011 en 8:49 PM

      A ver si entendi Universitario; estas afirmando que un JUAZ CORRUPTO ¨obligo¨ a todo un Congreso del Estado de BCS a derogar los transitorios y a ser complice de sus corruptelas ? oooooraleeeee Mi reconocimiento para ese juez que tiene una gran capacidad de convencimiento.

  14. Universitario 08/12/2011 en 9:24 PM

    Lo que estoy diciendo es que la comunidad universitaria repudia a Villavicencio y a los fundas por corruptos flojos y grillos y que un juez que seguramente estan maiceando busca retorciendo la ley imponer a un personaje nefasto por encima de la voluntad de los universitarios asi o mas clarito

  15. Imparcial 08/12/2011 en 11:41 PM

    No pueden ver las cosas si no solo a través de su lógica corrupta. ¿Un Juez maiceado?, el hecho que usted esté acostumbrado a manejarse de esa manera, no quiere decir que los demás lo hagan. Se que se sienten muy cómodos en la Impunidad. Como cerdos en el lodo. Sin embargo hablamos de la Universidad, entienda, todas sus mentiras se han caído, ya no mientan más. MITOMANO.

  16. Universitario 08/12/2011 en 11:57 PM

    Entiendan nosotros votamos por Gustavo Cruz no por el corrupto de Villavicencio y no vamos a permitir ninguna imposicion, si sabes sumar saca las cuentas son 15 viejitos la mitad ya jubilados, por el otro lado una comunidad de 5000 universitarios que valoramos el trabajo del rector Gustavo Cruz y lo apoyamos completamente.
    Asi que eres o te haces

  17. Imparcial 09/12/2011 en 7:47 AM

    MITOMANO, otra vez mientes con toda impunidad, en dos comentarios llevas 4 mentiras, es decir por cada escrito mientes 2 veces, algo así como 200% en mentiras, entiende la legalidad también es por ti, no sea usted ignorante.

  18. Académico 09/12/2011 en 2:52 PM

    Para toda la comunidad sudcaliforniana, quiero que estén enterados que aquí en la universidad se esta trabajando perfectamente bien, Gustavo cruz fue electo por la comunidad, gano aun y siendo el único candidato con mas del 60 % de votos, así que la comunidad legitima este proceso. No se dejen engallar por un grupito de no más de 15 personas, entre las cuales están los revoltosos huelguistas como Tito, Pelatos, Villavicencio, Cesar Ruiz, Carlos Cazares que a como de lugar desean inestabilidad en la UABCS.

  19. puñetas... 11/12/2011 en 8:21 PM

    Jajajajajajaja! o sea, ya tienen su propia resolución, “saquen conclusiones” bonita forma de distorsionar la realidad, por eso no salen del hoyo fundas, claro un especialista en hoyos hediondos y con almorranas no Santi??? jajajajaja
    y porque no ha llegado la autoridad a la Uabcs??? todos sabemos que por encima del Rector, está el CGU y ahi se les va a otorar, por eso andan tan desesperados buscando una audiencia con el Gober, pero los mandó a la Gaber, y se tendrán que conformar con que el 2 los esuche; jajajajajaja buscan que el Ejecutivo les reconozca lo que al Juez nunca le podrán sacar…
    Se les olvidó decir en el Amparo que ya venia ejerciendo de Rector, (digo como les encantan los MITOS FUNDAS- MITOMANOS ) solo le dijeron “oye yo tenia un nombramiento y me lo quito el Congreso; pero no le dijeron el resto…
    y ahora para que la mentira sea creible, pretenden que el Gober lo reconozca jajajajajajajaja permitanme que me carcajee en sus narices jajajajajajaja!!!
    si por eso el Congreso los mando por un tubo en forma UNANIME… JAJAJAJAJA!!! PORBRE TITO, Y DEMAS PUÑETEROS, EL SANTI JAJAJAJAJA!!!!

  20. Profesor 12/12/2011 en 2:57 PM

    El villavicencio solo puede ser rector en los locos sueños del director del sudcaliforniano y de los 15 ancianos jubilados que lo apoyan jaja ja ja

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.