“Somos la legislatura más transparente de todas” presume Gil Cueva
Gil cueva
Hablando de finanzas y cuentas públicas, esta legislatura es la más transparente de la BCS, manifestó el diputado Gil Cueva Tabardillo.

La Paz, Baja California Sur.- Hablando de finanzas y cuentas públicas, esta legislatura es la más transparente de la historia de Baja California Sur (BCS), manifestó el día de ayer el diputado Gil Cueva Tabardillo, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, asegurando que en la institución no hay aviadores, “no los hay, no los hay, no los hay”, dijo.

El panista reveló que tras una “reunión privada” entre los 21 diputados, celebrada hace cerca de 2 semanas, se dio a conocer “a todo el personal” cuánto gana cada miembro del Congreso del Estado.

“Por primera vez fuimos muy claros en decir quiénes son las gentes que trabajan dentro del Congreso y cuánto es lo que cada uno de ellos tiene como sueldo. La verdad que estoy segurísimo que esta acción no se había hecho en ninguna de las legislaturas”.

Acerca de Sergio Ángel Nicolás Jiménez, exdirector de Comunicación Social y Relaciones Públicas, afirmó que después de ser separado de su cargo no conservó el mismo sueldo.

“Hubo un acuerdo y todos sabemos que Gavito es el director de prensa, Sergio Nicolás sigue trabajando con nosotros y seguirá haciéndolo, sin lugar a duda, durante esta legislatura”.

Asimismo, negó que hubiese sido relevado del cargo por el escándalo ocurrido luego de que enviará un boletín de prensa del entonces candidato a diputado federal, Arturo de la Rosa Escalante, desde la dirección de correo electrónica del Congreso del Estado. “Hubo acuerdos, nada más”, sostuvo, “y yo creo que es sano entender que los cambios son buenos para todas las instituciones, y seguiremos haciendo todos los cambios que sean necesarios”.

Sobre supuestos viáticos que aparentemente se aprobaron para diputados del Partido Acción Nacional (PAN) sin que estos acudieran a eventos en particular, Cueva Tabardillo precisó que “se les ha dado viáticos no precisamente al panismo, sino a los 21 diputados, para que asistan a los eventos que hay en diferentes lugares, como cambio de poderes”, añadiendo que todo legislador  que solicita viáticos acude sin excepción a los eventos que manifiesta.

Finalmente, acerca del aguinaldo de los diputados, explicó que no tienen contemplado asignarse bonos especiales, “nada extraordinario ni adicional”, únicamente lo que se prevé en el presupuesto de egresos de la institución.  

¡Comparte!

* * *