Reclaman al Gobernador en el funeral de Silvestre de La Toba

“Soluciones es lo que debería de dar”
funeral
Diego Camacho, primo de Silvestre de la Toba Camacho, encaró al gobernador Carlos Mendoza Davis, cuando éste, en compañía de su esposa, hizo acto de presencia en el funeral del asesinado presidente de la CEDH.

La Paz, Baja California Sur.-Diego Camacho, primo de Silvestre de la Toba Camacho, encaró al gobernador Carlos Mendoza Davis, cuando éste, en compañía de su esposa, hizo acto de presencia en el funeral del asesinado presidente de la CEDH.

Diego, reclamó justicia al mandatario, cuando se presentó en el velatorio la mañana de este jueves.

A los medios presentes, les pidió entrevistar al gobernante en la calle, “donde debería estar” y “lejos del dolor” de la familia De la Toba, quienes lloraban la pérdida del ombudsman y su hijo, acribillados el pasado lunes en esta capital.

“Soluciones, soluciones es lo que debería de dar”, exigió el deudo al mandatario.

“Eso, apláudanle, entrevístenlo, que diga, ahí se quedó mi tía sufriendo, ¿qué va a hacer ahora? No le duele, está dando su cara política nada más, es lo que está dando para el pueblo. Soluciones, soluciones son las que tiene que dar, apláudanle, tómenlo, ustedes todos están chayoteados,  por eso están aquí, por eso lo están entrevistando, por eso le están haciendo alarde y le están haciendo fiesta de que está parado aquí, llévenselo, llévenselo donde no esté la familia, donde no haya un dolor, un dolor que sale del corazón, llévenselo entrevístenlo allá en la calle, donde debe de estar el gobernador”, exclamó a gritos Diego Camacho.

A pesar de que Mendoza Davis insistió en que “compartía la pena de la familia”, los deudos de De la Toba le hicieron ver que “no estaba dando solución” al tema de la violencia, lo que ha llevado a la pérdida de vidas inocentes.

“Yo voté por usted, yo creí que tenía la forma de solucionar el problema, pero no lo está haciendo”, continuó.

Ante el alud de recriminaciones, Mendoza Davis optó por dejar el velatorio y abordar su camioneta, por lo que antes de partir aseguró a la prensa que no rehuye su responsabilidad y garantizó que “seguirá trabajando para encontrar a los responsables”.

Mendoza coronó su breve entrevista con la frase “no nos amedrentemos, Baja California Sur es más grande que los retos que tenemos, estamos pasando por una crisis que es innegable pero que tenemos que superarla y cada quien desde nuestra trinchera tenemos que hacer por supuesto lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”.

¡Comparte!

* * *