Terrenos en Cabo San Lucas

Sólo un millón de pesos ganará el Ayuntamiento de La Paz por la venta de espacios en el Carnaval

carnaval 2013

Este año, el Ayuntamiento paceño rentó 776 metros lineales de suelo comercial en el carnaval.

La Paz, Baja California Sur.- “A grosso modo” (sic), el Ayuntamiento de La Paz sólo percibe alrededor de un millón de pesos de la venta de espacios públicos sobre el Paseo Álvaro Obregón durante las fiestas carnestolendas, reveló Martha Elena de la Peña Avilés, titular de la Dirección Municipal de Inspección Fiscal.

Este año, el Ayuntamiento paceño rentó 776 metros lineales de suelo comercial en el carnaval. 200 espacios se rentaron como fijos, desde la calle Rosales hasta Guadalupe Victoria, 88 se rentaron como semifijos, colocados sobre la ciclovía, y 19 puestos fueron exentos de pago y destinados a asociaciones de acción social, escuelas públicas y otras instituciones.

De estos espacios, la gran mayoría “se han rentado para diversiones, juegos mecánicos, antojitos, artesanías, imágenes religiosas, bordados” y otros, así como se han colocado diez barras de alcohol.

Durante el carnaval, Inspección Fiscal cuenta con 9 inspectores de alcoholes, 9 de vía pública y 2 del área de subdirección y dirección.

Finalmente, De la Peña Avilés aseguró que no se dieron actividades irregulares al otorgar la concesión de los espacios, como reventa de los permisos:

“Normalmente tenemos aquí personas que compran varios metros, tradicionalmente, pero son ellos quienes invitan a otras personas a venir a participar en esta feria, y no tenemos conocimiento de reventa, ellos realmente lo que hacen es apartar los espacios”.


* * *


3 Responses to Sólo un millón de pesos ganará el Ayuntamiento de La Paz por la venta de espacios en el Carnaval

  1. beto 11/02/2013 en 7:43 PM

    Que les cobren por los piojos que vienen a dejar

  2. el vitor 12/02/2013 en 9:40 AM

    si hay reventa, ya saben quienes son. Si no pregúntenle a las que parten el queso creyéndose la última coca del refri.

  3. el paletero del tecolote 12/02/2013 en 4:38 PM

    un millon de pesos es lo que van a reportar… lo demas es para la bolsa izquierda

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.