Terrenos en Cabo San Lucas

Sólo piden agua

En Mesa Colorada pasan hasta un mes sin el vital líquido

mesa colorada

“Se trata de algo muy vital, un derecho ciudadano y no es posible que nos manden agua dos días y luego nos falte el resto del mes”, comentó Elena Romo, vecina de la colonia.

Los Cabos, Baja California Sur.- Argumentando que les llega agua por dos días y luego les falta por tres semanas o un mes, vecinos de la colonia Mesa Colorada se reunieron con autoridades Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos para exigir atención a sus quejas.

“Se trata de algo muy vital, un derecho ciudadano y no es posible que nos manden agua dos días y luego nos falte el resto del mes”, comentó Elena Romo, vecina de la colonia.

Mario Torres, representante de sus vecinos agregó: “Queremos que venga Martín Salinas (coordinador del Organismo en Cabo San Lucas), pero vino Martín Corrales. Pasamos sin agua hasta un mes, pero los recibos si llegan. Los vecinos y un servidor le compramos a la pipa y sale muy caro, gastamos de 400 a 500 pesos semanales en agua y las deudas del recibo del agua se siguen acumulando”.

Asegura el líder vecinal, hay gente cuyos adeudos para con el organismo ascienden a 15 ó 20 mil pesos.

“Pero José Manuel Curiel (director de OOMSAPAS) está necio con que paguemos, pero si no hay el vital líquido, ¿qué vamos a pagar? Yo nomas quiero saber que vamos a pagar si no tenemos agua”, comentó.

En esta reunión, estuvieron presentes representantes de 40 familias de la zona, sin embargo aseguran esta situación afecta a 3 mil familias. Fueron atendidos por el Coordinador de Atención Ciudadana de OOMSAPAS, Martín Corales, quien se comprometió a darle seguimiento al caso y hacer llegar las inquietudes al titular del organismo.

Los vecinos aseguraron que, de no ver una solución definitiva a sus demandas, comenzarán las manifestaciones.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.