Aeropuertos funcionan con normalidad, las carreteras no han sufrido cortes, reporta el CEPC.

Solo lluvia ha dejado Raymond

La Paz, Baja California Sur .- Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, registrada este domingo en la capital del estado La Paz, las autoridades de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, informaron que hasta el momento no se registran problemas mayores por el paso de la tormenta tropical Raymond.

En resumen se informó que solamente los puertos del municipio de Los Cabos están cerrados a la navegación, la actividad aeroportuaria funciona con toda normalidad, así como las vías de comunicación terrestres no reportan daños mayores. Existe suficiente abasto de combustible por lo que conminaron evitar las compras de pánico.

El pronóstico es que continuarán las lluvias dispersas de intensas a fuertes en diversos puntos de los municipios de La Paz y Los Cabos, por lo que se recomienda precaución a la población para que eviten circular por calles y carreteras en caso de no ser necesario y abstenerse de cruzar arroyos  dentro de las ciudades o carreteras.

En lo que respecta a los refugios temporales se activaron en el municipio de Los Cabos.  La Paz continúa a la expectativa en caso de que se requiera se procederá con la acción gubernamental, el pronóstico señala que continuarán las lluvias las próximas horas según informe de Comisión Nacional del agua y el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil.

No han sufrido daños los sectores productivos del estado: SEPADA

La Paz, Baja California Sur .- Los sectores productivos en Baja California Sur, llámese pesca, agricultura, ganadería y sector agropecuario, no han sufrido alteraciones en sus actividades ni daños hasta el momento, por las lluvias registradas, señaló el titular de SEPADA, Andrés Córdova Urrutia.

En el sector pesquero se está respetando el cierre de los puertos a la navegación en el municipio de Los Cabos, y se estará atento cuando la contingencia permita reanudar actividades, el resto de la entidad continúa con sus actividades.

En entrevista de los pormenores respecto a las condiciones del sector agrícola, ganadero y pesquero los cuales están sorteando las fuertes lluvias en algunas zonas sin mayores contratiempos.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.