Sólo llamarán a comparecer al Procurador y al Director del Deporte

Gamill Areola y Octavio Amarillas

Se solicita la comparecencia del procurador general de Justicia Gamil Arreola Leal y del titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Octavio Molina Amarillas)” expresó Jesús Verdugo Ojeda quien indicó que estas comparecencias serán efectivas el día de mañana a las 10 horas en la sede del Legislativo.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber modificado la Constitución para este fin, los  diputados del Congreso del Estado se bajaron la carga de trabajo y en vez de revisar a detalle los datos del segundo informe de gobierno del Ejecutivo decidieron llamar a sólo dos funcionarios.

Al parecer, para los diputados, que por cierto el pasado día del estudiante se hicieron la pinta, no es necesario que su representación popular revise el destino de sus recursos y las acciones que se llevaron a cabo durante este año de trabajo.

Esto lo informó el actual presidente de la mesa directiva de la máxima tribuna del estado quien indicó que sólo los titulares de la Procuraduría del Estado y de la Dirección Estatal del Deporte serán llamados a rendir cuentas respecto al desempeño de sus respectivas adscripciones.

“Se modificó el artículo 55 de la Constitución, y por lo tanto, la glosa del informe ahora la glosa es solo a requerimiento de mis compañeros diputados, nos solicitaron que funcionario habría de comparecer frente a los diputados y recibimos oficios en los que se solicita la comparecencia del procurador general de Justicia Gamil Arreola Leal y del titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Octavio Molina Amarillas)” expresó Jesús Verdugo Ojeda quien indicó que estas comparecencias serán efectivas el día de mañana a las 10 horas en la sede del Legislativo.

El representante popular indicó que es capacidad del Congreso llamar a comparecer a los funcionarios del gobierno estatal en cualquier momento para el asunto que consideren pertinente, no sólo durante la glosa del informe.

Sin embargo, en casi tres años de trabajo legislativo, ningún  funcionario ha sido llamado fuera de estos periodos de revisión del trabajo presentado en los informes de gobierno.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.