Terrenos en Cabo San Lucas

Sólo la mitad del calendario escolar ha sido aprovechado

En lo que va del ciclo, eclipses, tormentas y falta de servicios han interrumpido las clases

Los Cabos, Baja California Sur.-  Apenas la mitad de lo que va del ciclo escolar ha sido aprovechado por los estudiantes, debido a la suspensión de clases debido a la presencia de fenómenos naturales apenas iniciado el periodo educativo 2017-2018.

Así lo informó René Hernández Jiménez, jefe de los Servicios Regionales de SEP en el municipio.

“Regresar a clases es altamente satisfactorio para la Secretaría puesto que, ante la falta a clases por diversos motivos, hemos llevado hasta un 50 por ciento de la eficiencia escolar, no en todas las escuelas pero si en la gran mayoría”.

Fue el pasado 21 de agosto cuando dio inicio el ciclo escolar, aunque las clases iniciaron el día 22 debido al eclipse solar. Posteriormente, durante una semana a partir del 30 de agosto, las clases fueron suspendidas debido a la contingencia ocasionada por la Tormenta Tropical Lidia.

Cabe destacar, comentó el titular de la SEP en el municipio, “no en todas las escuelas han sido irregulares las clases, se han suspendido por falta de luz, o por falta de agua, por ser refugios o porque se les están arreglando los desperfectos.  En algunas escuelas se ha cumplido en un 80% calendario escolar, sobre todo las escuelas privadas o que no han sido utilizadas como refugios y hasta ahorita se han impartido de acuerdo al calendario 21 días de clases, pero los alumnos de Los Cabos sólo han asistido 15 días, es decir que entre suspensiones y contingencias ya han perdido una semana de aprendizaje que esperamos que en las próximas semanas puedan ponerse al corriente”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.