Terrenos en Cabo San Lucas

Sólo funcionan ocho cámaras de videovigilancia

Para todo Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Ontiveros, que ocho cámaras se encuentran en funcionamiento con los semáforos inteligentes que se han colocado.

“Las que están, están funcionando. El municipio tiene ocho cámaras, todas están funcionando. Tenemos un proyecto de meter otra cantidad, conforme se vayan poniendo los semáforos se van a poner las cámaras porque se van a poner el mismo lugar. Los semáforos traen cámaras, son semáforos inteligentes y cuando haya una cierta cantidad de autos, nos manda una señal al Centro de Monitoreo y cambia de color. No va a estar programado por tiempo, va a funcionar por control vehicular”.

Informó, el Gobierno Estatal aportará un importante número de cámaras, que en su mayoría serán colocadas en el corredor turístico. Además, se reemplazarán 21 cámaras que ya no están en servicio.

“El estado va a apoyar con -no recuerdo el número- como 30 cámaras, la mayoría estarán en el Corredor Turístico y en CSL hay 21 cámaras antiguas que no están funcionando porque ya están obsoletas . La intención es cambiarla, pro hay que cambiar toda la tecnología. Tenemos que hacer un estudio diferente, donde están ya no funcionan por dos cosas: por obsoletas y porque el lugar ha sido modificado, hay edificios que las tapan, ya no tienen la cobertura. Se hará un estudio para colocarlas. Aquí ya se hizo, las ocho que se colocarán ya se hizo previo estudio”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.