Sólo faltan por reubicar 25 familias de La Pasión

Las familias fueron reubicadas a cerca de 100 metros de la invasión, recibiendo lotes de 140 metros cuadrados, con un precio de 18 mil pesos y el compromiso de agilizar el tramité para la electrificación del nuevo asentamiento.

Las familias fueron reubicadas a cerca de 100 metros de la invasión, recibiendo lotes de 140 metros cuadrados, con un precio de 18 mil pesos y el compromiso de agilizar el tramité para la electrificación del nuevo asentamiento.

La Paz, Baja California Sur.- Sólo restan 25 familias por reubicarse, de aquellas 150 que invadieron el predio conocido como La Pasión C y se plantaron por 38 días frente a las puertas del Palacio de Gobierno exigiendo terrenos propios, logro que el Movimiento Antorchista, organización que los apoyó en su lucha, considera un signo de “seriedad” en el actuar del gobierno del estado.

Las familias fueron reubicadas a cerca de 100 metros de la invasión, recibiendo lotes de 140 metros cuadrados, con un precio de 18 mil pesos y el compromiso de agilizar el tramité para la electrificación del nuevo asentamiento.

El líder antorchista en el estado, Rosalino Hernández Gómez, precisó que “a 20 días de haber levantado el plantón hay un 90 por ciento de avance en el compromiso de reubicación”.

Las familias han tenido algunas dificultades por completar la documentación que solicita el Instituto Nacional de Vivienda (INVI), mostró Hernández Gómez, “esperemos que no sea un problema mayor”, dijo.

“Por parte de las familias beneficiadas hay entusiasmo y ganas de seguir trabajando de manera organizada”, finalizó el líder antorchista, “después de vivir en la incertidumbre por más de un año y medio, hoy ven realizado una parte de sus sueños de poder edificar el patrimonio de su familia y esto lo podemos ver con la respuesta de la gente al cambiarse a los terrenos que ya son suyos”.


* * *


15 Responses to Sólo faltan por reubicar 25 familias de La Pasión

  1. El peje terco , ya perdi y que 12/08/2012 en 10:11 PM

    QUE ALGUIEN ME DIGA DE DONDE ES ESE PINCHE LIDER, SI NO ES DE AQUI PARA CORRERLO HO LE DAMOS CRANNN.

  2. EL MOYEYO 12/08/2012 en 11:46 PM

    UTA MA, SE SALIERON CON LA SUYA ÉSTA TAGUALILADA PELOS PARADOS, ES EL COLMO TANTO QUE BATALLA UNO Y A VECES NI TENIENDO 2 TRABAJOS LOGRA HACERSE DE UN PATRIMONIO DECENTE. HABER CUANDO TARDAN EN VOLVER A INVADIR ÉSTOS CHUNTAROS LIDEREADOS POR ESE CABEZA OLMECA MACHETERO DE ATENCO Y VOLVER A CHANTAJEAR AL GOBIERNO EN TURNO PARA QUE LES DOTE DE NUEVAS PROPIEDADES. YA HASTA SE ME ESTÁ ANTOJANDO HACER LO MISMO PA VER SI ME DÁN UN LOTECITO POR “AI”.

  3. pepetoro 13/08/2012 en 6:24 AM

    te han de faltar lo que a ellos les sobra jotito

  4. JOSE 13/08/2012 en 9:35 AM

    HAY PERSONAS TAN IGNORANTES Y RETRASADOS DE PENSAMIENTO QUE NO SABEN COMENTAR OTRA COSA MAS QUE PURAS ESTUPIDECES, POR EJEMPLO ESTE TAL “MOYEYO”, DESDE QUE VEO LAS NOTAS DE ANTORCHA EN ESTE DIARIO ELECTRONICO, ESTE TIPO NO SABE MÁS QUE COMENTAR PURAS IDIOTECES COMO LA SIGUIENTE TRANSCRIPCIÓN: “TAGUALILADA PELOS PARADOS”, “ÉSTOS CHUNTAROS”, “CABEZA OLMECA”, ” MACHETERO DE ATENCO”. SEGURAMENTE ESTE TIPO ES DE SANGRE AZUL. TODO CIUDADANO MEXICANO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE EXIGIRLE A TODO GOBIERNO. ¿POR QUE DE LOS GRINGOS QUE SE ESTÁN ADUEÑANDO DE LAS TIERRAS PRECIOSAS DE ESTE ESTADO NO DICEN NADA?, ¿POR QUÉ NO CRITICAN AL GOBIERNO QUE FACILITA QUE LOS GRINGOS SE ADUEÑEN DE LAS PLAYAS DE BAJA CALIFORNIA SUR?

    • EL MOYEYO 13/08/2012 en 12:38 PM

      PERO LOS GRINGOS LAS PAGAN, Y A DOLAR NO SEAS PENDEJETE, ÉSTA TAGUALILADA HEDIONDA A SOBACOS, LLEGAN, INVADEN Y LUEGO LUEGO EXIGEN SERVICIOS. DE SEGURO ERES EL TAGUALILA CABEZA OLMECA DEL ROSALINO HERNÁNDEZ, JA, JA

      • JOSE 13/08/2012 en 1:43 PM

        Soy José Antonio Cruz, este es mi correo: jose200805@hotmail.com, esta gente será hedionda a sonabacos, pero es la gente que mantiene la economía del estado, gracias a esta gente los campos agrícolas y el trabajo del ramo turístico se mantienen activos. La gente de BCS, con todo respeto, no trabaja en el campo, prefiere vender sus tierras a los gringos para no trabajarlas: trabajar de policía o de empleado del gobierno municipal, estatal o federal que es lo que saben hacer los conduciría a la muerte. Pregúntense por qué los inversionistas traen a trabajadores de fuera, porque los de BCS, no saben de trabajos rudos.

        • antichinola 13/08/2012 en 5:33 PM

          Jose vete para tu tierra prieto pelos parados

  5. choyero 13/08/2012 en 9:57 AM

    jose no ma/$&/$% aguanta vara, tu sabes que ese tipo de invaciones son muy comunes para el interior son gente aprovechada te apuesto que despues vamos a ver a los lideres con otros negocios de estos.

  6. El Critico Sudcaliforniano 13/08/2012 en 10:22 AM

    Efectivamente esto es una mafia… mafia traducida en $$… mafia que no podemos permitir ya que no genera riqueza a la sociedad, solo genera pereza y dinero a algunos cuantos aprovechados con intereses propios… hay gente muy trabajadora que viene a nuestro Estado, desafortunadamente no tienen ni trabajo ni propiedades, por tal motivo deberian ser deportadas a su lugar de origen, puesto que solo generan incertidumbre, solo vienen a mantenerse de un gobierno que a duras penas puede sobrevivir… bienvenido toda aquella persona que venga a invertir, a generar empleos, con un trabajo seguro, etc.. .ya de plano no queremos mas gente que simplemente no venga a NADA!

  7. raul gomez 13/08/2012 en 10:46 AM

    INFORMACION FALSA EL GOBER DIO LOS TERRENOS DE MANERA DIRECTA SIN INTERMEDIARIOS COMO DICE ROSALIO A EL NO LO TOMARON EN CUANTA PUES SE LE ACABO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO YA QUE EL EN LAS REUNIONES COBRABA DE 20 A 50 PESOS POR FAMILIA Y LOS TERRENOS SE LES DIERON EN EL INVO SE LE ACABO EL NEGOCIO AHORA SE QUIERE REPECHAR EN LA COLONIA AMPLIACION MARQUEZ DE LEON DONDE YA LA GENTE LO ESTA ESPERANDO PARA MANDARLO A TRABAJAR EN WEBON

  8. nigga 13/08/2012 en 2:25 PM

    la neta son bienvenidos si tienen un trabajo o una inversion peeeero lo malandros y agitadores un blindaje en pichilingue no nos vedria nada mal

  9. el choyero 13/08/2012 en 8:02 PM

    LO CIERTO ES QUE BASTO UN PLANTON Y SE ENTREGO CASA A PERSONAS QUE NO SON DEL ESTADO Y QUE FUERON TRAIDAS SOLO PARA INFLAR LA VOTACION (COMO CADA ELECCION) Y EL PROBLEMA SOCIAL ES PARA LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN EL ESTADO Y QUE HEMOS VISTO CON TRISTEZA LA TRANSFORMACION DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE LA PAZ MAS INDIGENTES, MAS ROBOS A CASA HABITACION, MAS VIOLENCIA E INSEGURIDAD Y PERDIDA DE IDENTIDAD : ESO ES LO QUE UESTRO GOBIERNO ESTATAL ESTA DEJENADO VAYA DESARROLLO, VAYA MODERNIDAD QUE PENA!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. A CARAY 13/08/2012 en 8:06 PM

    A QUE CARAY HAY QUE PLANTARNOS FRente a palacio de gobierno 38 dias y tendremos terreno seguro. ora pues vamos todos

  11. CHOYERO 13/08/2012 en 8:07 PM

    ASI ES HAY QUE HACERLA DE PED…. Y TENDREMOS UN TERRENITO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.