La presencia de la embarcación militar no viola la Soberanía explica SEGOB

«Sólo está de paso» por Los Cabos el destructor estadunidense
buque
La SEGOB rechazó que la presencia de la nave tipo Arleigh Burke con capacidad de lanzar misiles guiados Tomahawk violara la soberanía nacional.

Los Cabos, Baja California Sur. – Ante la expectación generada por el arribo a aguas cabeñas del destructor estadunidense Lassen DDG 82, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Estado, Ricardo Millán Bueno, precisó que el buque de la Armada de los Estados Unidos atracado en Cabo San Lucas,  «sólo está de paso».

Con ello, el funcionario rechazó que la presencia de la nave tipo Arleigh Burke con capacidad de lanzar misiles guiados Tomahawk violara la soberanía nacional.

«Son arribos preparados, previamente autorizados por el estado mexicano, que se dan en un aspecto de colaboración internacional, no es una situación oficial, simple y sencillamente, es una embarcación de los Estados Unidos, con plena autorización del gobierno mexicano» explica el máximo representante del Gobierno Federal, al rechazar que se viole la soberanía con una embarcación extranjera en aguas nacionales.

La embarcación identificada como el «Lassen DDG-82» mide de 115 metros de largo, de 9 mil doscientas toneladas, equipada con misiles Tomahawk y torpedos,  además de la capacidad para dos helicópteros y causó la sorpresa de turistas y locales en ese destino turístico la mañana de este miércoles.

«Es una cuestión de lazos de amistad, entre nuestras dos naciones, es en ese sentido su presencia, está previamente autorizado […] sólo  está de paso, absolutamente no se viola la soberanía» insistió a la ciudadanía que ha externado su preocupación en distintos medios.

¡Comparte!

* * *