Aclaran Regidores del cuerpo edilicio paceño.

Sólo el pleno del Cabildo puede despedir a funcionarios

La Paz, Baja California Sur.- Tras el despido de varios funcionarios que realizara el alcalde de La Paz Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, regidores del Cabildo paceño consideraron que los ceses fueron injustificados  y adelantaron que su nuestra postura “será la de defender la legalidad y la ley Orgánica del municipio”.

El regidor Pavel Castro (sobrino del representante del gobierno federal en BCS Víctor Castro Cosío) mencionó que “los directores de áreas solamente pueden ser despedidos por el pleno del Cabildo y, no por el presidente Rubén Muñoz. El artículo 105 de la ley orgánica lo señala de manera muy clara”, recalcó.

Por su parte, la edil Cecilia Higuera afirmó que el actuar del presidente paceño fue “un acto de violencia laboral en contra de la mujer, ya que nosotros como cuerpo de cabildo conocemos la labor de las directoras despedidas, y la verdad son muy destacadas en lo que hacen”.

Cabe recordar que con fecha del lunes 14 de octubre, oficio de por medio,  el alcalde paceño Rubén Gregorio Muñoz Alvarez dio de baja a varios funcionarios a nivel dirección, bajo el argumento de “Pérdida de confianza”; desatando con esta decisión comentarios ciudadanos, sobre todo por considerar que este cese, a unas horas de concluido el proceso de elección de consejeros de Morena, se debió a que los ahora despedidos votaron por candidatos que no representaban el proyecto político del Presidente municipal en la reciente asamblea distrital celebrada en conocido salón social de esta capital.

¡Comparte!

* * *