Sólo el 60% de las niñas han recibido vacuna contra Virus del Papiloma Humano
vph
Sólo el 60% de las menores en edad de recibir la vacuna del VPH en el estado lo han hecho.

La Paz, Baja California Sur.- A una semana de que la Secretaría de Salud (SS) cierre el programa de vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de nueve años, reportan que han cubierto únicamente el sesenta por ciento del universo que tienen contemplado.

Héctor García Hurtado, coordinador estatal de vacunación por la SS, reconoció que hasta el momento han encontrado muy baja respuesta en los municipios de Los Cabos y Comondú, en tanto que en Mulegé sólo faltan sesenta y tres menores por vacunar para alcanzar la meta del presente año y en La Paz ciento setenta y ocho.

“Es de suma importancia que los padres de familia atiendan el exhorto y lleven a sus pequeñas a los hospitales, clínicas o centros de salud, para que se les aplique la primera dosis de esta vacuna, con la que la Secretaría de Salud pretende prevenir problemas de cáncer cérvico uterino en la etapa reproductiva de las mujeres”.

García Hurtado puntualizó que cada dosis de esta vacuna tiene un costo superior a los dos mil quinientos pesos, “sólo falta que los padres de familia cumplan su parte”.

La campaña culmina el jueves 15 de noviembre y en el caso de Los Cabos aún faltan por aplicarse novecientas cincuenta y tres dosis. Asimismo, en Comondú aún faltan aplicarse alrededor de trescientas más.

El coordinador estatal de vacunación recordó que se requiere de tres dosis de esta vacuna para generar la inocuidad, puntualizando que en la Segunda Semana Nacional de Vacunación del próximo año se aplicará la segunda dosis.

¡Comparte!

* * *