En algunas colonias se registraron inundaciones leves.

Sólo daños menores han dejado las lluvias en La Paz

La Paz, Baja California Sur. –  Las lluvias registradas en la capital del estado, hasta el momento han dejado daños menores, los reportes registrados en las corporaciones de emergencia sólo marcan bajo nivel en las corridas de arroyos sin que se suspenda el tráfico vehicular.

Las colonias que ha presentado inundaciones leves son Santa María, El Calandrio, Mezquitito, Olas Altas, Cardoncito, Fidepaz, Villas del Encanto y en la colonia popular Ciudad del Cielo un desprendimiento de rocas que ya fue resuelto.

La lluvia ligera continuará las próximas horas de este domingo por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población extremar precauciones y no exponerse de manera innecesaria, al circular por necesidad en vehículos o peatones.

Cabe señalar que en la zona rural fueron entregadas más de mil láminas que Gobierno del Estado recibió por parte del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) esto por el paso de la tormenta Lorena, hace apenas unos días.

Los beneficiados fueron los habitantes de las comunidades como: Los Barriles, Boca de Álamo, El Cardonal, Los Planes, Agua Amarga, San Pedro México, Ejido Juan Domínguez Cota y en La Ventana- El Sargento, generando un total de 142 paquetes de láminas galvanizadas.

Correspondió a las autoridades municipales realizar la entrega a las familias afectadas.

 

¡Comparte!

* * *