Terrenos en Cabo San Lucas

Solicita Coppola a Sectur promoción nacional e internacional de la Baja Mil y del Off Road en BCS

Coppola Joffroy aseguró que el fomento de la competencia significaría un impulso importante dentro del turismo en la región, pues el flujo de divisas que llegaría a los poblados en donde se desarrolle el evento deportivo se incrementaría de manera considerable.

Coppola Joffroy aseguró que el fomento de la competencia significaría un impulso importante dentro del turismo en la región, pues el flujo de divisas que llegaría a los poblados en donde se desarrolle el evento deportivo se incrementaría de manera considerable.

También suscribe el punto de acuerdo el senador Rafael Díaz Ochoa

El senador panista Luis Coppola Joffroy presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Turismo (Sectur) y al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la promoción a nivel nacional e internacional de la competencia “Baja 1000”, una carrera de autos todo terreno (off road) realizada a lo largo del desierto de Baja California y Baja California Sur y que se ha convertido en toda una tradición en ambas entidades.

 Al justificar su petición a través de ese punto de acuerdo, Coppola Joffroy aseguró que el fomento de la competencia significaría un impulso importante dentro del turismo en la región, pues el flujo de divisas que llegaría a los poblados en donde se desarrolle el evento deportivo se incrementaría de manera considerable.

 “Las familias que viven de cerca la carrera, así como todos aquellos propietarios de ejidos aledaños a la ruta serán los más beneficiados al tener el flujo constante de turistas de nivel local, nacional e internacionales,  a la vez que se abren oportunidades de venta para las micro, pequeñas y medianas empresas”, añadió el Legislador por Baja California Sur.

 El Presidente de la Comisión de Turismo consideró que se daría valor agregado a los atractivos turísticos de la región porque Baja California Sur es “la meca del off road nacional; el deporte motor en general ha echado raíces en nuestro estado y las diversas modalidades existentes empiezan a tomar auge, tales como el propio off road, aceleración, rally cross, motocross y el cada vez más grande radio control”.

 “Las competencias de off road que se celebran mes a mes en esta península han aglutinado a un gran numero de competidores y miles de simpatizantes, por lo que al solicitar que el Consejo de Promoción Turística de México y la Sectur difundan a nivel nacional e internacional las mejores competencias de autos a campo traviesa, ayudaría a que aficionados nacionales al deporte de la adrenalina acudieran tan solo a disfrutar de tan bello deporte”, subrayó el legislador sudcaliforniano.

 Actualmente, continuó, dos de las mejores competencias de off road son la Dos Mares 500 y la Coyote 300, que se celebran desde hace diez y ocho años, respectivamente, en rutas de Baja California Sur, y que con el paso de los años se han convertido en las más populares, espectaculares y gustadas de pilotos, no sólo del estado, sino de muchos otros puntos del país.

“Muchos pilotos han corrido en esta carrera (la Baja 1000), muchos la quieren correr, es la competencia que nadie quiere perderse, en la que todos quieren ver acción, la que todos quieren ganar y de la que todos tienen algo qué contar, por eso es importante su promoción”, aseguró Coppola Joffroy.

 El punto de acuerdo también fue suscrito por el senador Jaime Rafael Díaz Ochoa y fue turnado a la Tercera Comisión de la Permanente para su análisis y dictamen correspondiente.


* * *


3 Responses to Solicita Coppola a Sectur promoción nacional e internacional de la Baja Mil y del Off Road en BCS

  1. condorito 04/08/2011 en 8:54 AM

    cuanto lleva la Baja Mil y cuanto lleva de senador este señor…y hasta ahora se le ocurre…al 5 pa las 12… flop!!

    • Charly 04/08/2011 en 10:08 AM

      Por favor ¿ese es el tipo de turismo que gusta promover Coppola? . Eso no es ayudarle en nada a las comunidades aledañas porque significa, peligro, impacto y destrucción de los ecosistemas frágiles de nuestro estado. Se ve que les vale madre y lo que se busca es solo el billete ¿para quién?

      • MARCOS 04/08/2011 en 3:55 PM

        CHARLY NO SEAS NEGATIVO, TODO LO QUE SE PROMUEVA EN BIEN DE LAS COMUNIDADES ES BENEFICO, SI EXISTEN PERSONAS COMO TU A DONDE IREMOS A PARAR, PERSONAS PESIMISTAS SIN FRONTERAS Y SIN GANAS DE SALIR ADELANTE, TOMA EN CUENTA QUE TAMBIEN EL TURISMO BAJA CALIFORNIANO TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE UN EVENTO DE ESA MAGNITUD ES UN EVENTO FAMILIAR DONDE NOS REUNIMOS CON NUESTRAS FAMILIAS, AMIGOS Y OTRAS PERSDONAS QUE NI CONOCEMOS CUANDO ESTAMOS ACAMPADOS PERO SE HACE LA CONVIVENCIA, ADEMAS LA DERRAMA ECONOMICA QUE SE GENERA.- MIRA EN VEZ DE CRITICAR NEGATIVAMENTE TE INVITO A QUE APOYES ESTAS INICIATIVAS, PELIGROS, MUERTES Y OTRAS SITUACIONES SE DAN SIN QUE HAYA COMPETENCIAS DE AUTOS FUERA DEL CAMINO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.