Solapan autoridades la impune violación a la Ley de Alcoholes

Denuncia el regidor Manuel López que poniendo como pretexto el asesinato de Jonathan Hernández, han proliferado fuera de la ciudad, reuniones juveniles donde el consumo de alcohol es incontrolable, incluso entre menores de edad

El Regidor recordó que en fecha reciente en plena ciudad de La Paz, se organizó una tardeada y al entrar los inspectores y él mismo, se dieron cuenta que al interior del local había varias decenas de menores de edad consumiendo alcohol a sus anchas

El Regidor recordó que en fecha reciente en plena ciudad de La Paz, se organizó una tardeada y al entrar los inspectores y él mismo, se dieron cuenta que al interior del local había varias decenas de menores de edad consumiendo alcohol a sus anchas

El asesinato de Jonathan Hernández Ascencio en conocido bar, detonó una cadena de violaciones a la ley, debido a la organización de eventos peligrosos en la clandestinidad ante la complacencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, denunció ayer el Regidor Manuel López, responsable de la Comisión de Inspección y Vigilancia del Cabildo de La Paz.

En estos actos se ha detectado a menores de edad consumiendo alcohol y en la realización de tables dance, tardeadas, y un sinfín de eventos dentro y fuera de la ciudad, en donde irresponsablemente se cuenta con licencias para ello en una franca violación a la ley.

Después de la muerte de Jonathan los jóvenes acuden a eventos organizados por particulares donde se venden bebidas embriagantes de manera libre, sin control y lo más peligroso alejados de la ciudad como en Pichilingue y otras playas donde se exponen los menores y los jóvenes a un fatal accidente.

Y de esto culpa a las autoridades estatales, federales y municipales que ignoran la peligrosidad que representa soltar las licencias para que se hagan estos eventos, sin revisar quienes son los que acuden a ellos. Y cuando lo hagan se darán cuenta que en su mayoría son menores de edad.

El Regidor recordó que en fecha reciente en plena ciudad de La Paz, se organizó una tardeada y al entrar los inspectores y él mismo, se dieron cuenta que al interior del local había varias decenas de menores de edad consumiendo a sus anchas estas bebidas que los embriagan. Por fortuna con la ayuda de la fuerza pública que canceló el evento, pero no siempre se corre con la suerte de detectarlos.

Pidió a Semarnap, Api, Comunicaciones y Transportes que vigilen las carreteras y las zonas donde se están usando estos festejos porque se hacen en áreas lejanas a la capital y cuando concluyen vienen los jóvenes o adolescentes conduciendo de manera irregular exponiendo su vida.

Algo debemos de hacer para contrarrestar estas acciones negativas que aparecen cuando corre el alcohol.


* * *

Una Respuesta de Solapan autoridades la impune violación a la Ley de Alcoholes

  1. justicia justicia 20/04/2010 en 9:44 PM

    DE CUANTO FUE LA MULTA O MORDIDA……..papi si tu eres regidor e ibas acompañado de los corruptos inspectores, por que en vez de cancelar la tardeada no mejor le cancelaste el permiso de alcoholes al local donde se realizaba el evento, tu y tu pandilla forman una parte muy acativa de ese gran problema incluyendo a “ROSA DELIA COTA MONTAÑO” la cual ha autorizado sin ningun control, permisos para la venta de alcoholes a diestra y siniestra, a compadritos, arrastrados, gatos,vivoras, perros y lambiscones ETC. pero el cariño comprado no sabe querenos ni sabe ser fiel . como decia mi compadre JOSE ALFREDO JIMEMEZ juzge usted mismo solo en la cd. de LA PAZ B.C.S. existen MAS LUGARES PARA LA VENTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES QUE ESCUELAS……Y ESTO SE HA DADO MAS EN LOS 2 DOS ULTIMOS SEXENIO…………… OXXO ES UN EJEMPLO MUY CLARO DE MI COMENTARIO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.