Sobre la petición de justicia para los inculpados en el caso Jonathan

Diana Cuevas

“Entonces ¿quién fue?. Hasta que no se demuestre su inocencia, seguirán sujetos a juicio”: Daniela Hernández

El pasado 31 de marzo familiares de los únicos detenidos por el caso de Jonathan Hernández, Emilio González Rubio Ojeda, Carlos Alejandro Castro Castro y Alonso Jaciel Soto Murillo, se manifestaron para insistir en la inocencia y pedir la liberación inmediata éstos, argumentando tortura y falta de pruebas sobre la culpabilidad del delito bajo el que son señalados.

Los hasta ahora presuntos responsables por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa alevosía, ventaja y traición, en agravio de Daniel Hernández Ascencio y Héctor Hernández Ceseña, hermano y primo del occiso, y piezas clave para el esclarecimiento del asesinato de Jonathan, se encuentran  cumpliendo el auto de formal prisión desde el 26 de marzo pasado el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta ciudad capital.

A pesar de que ambas familias, la de los jóvenes agraviados y la de los inculpados, han “tomado” el malecón costero como lugar de reunión para sus protestas, trascendió que no ha habido acercamiento alguno entre ambas. Sobre la petición de justicia de los familiares de los inculpados la joven Daniela Hernández, hermana de Daniel Hernández, comenta: “Si ellos dicen que son inocentes, que digan entonces ¿quién fue?. Hasta que no se demuestre su inocencia, seguirán sujetos a juicio.”

Les recuerda a los familiares de Emilio, Carlos Alejandro y Alonso Jaciel: “Ellos se negaron a someterse a la prueba del polígrafo. ¿Qué quieren decir con esto?. Ellos saben quién fue y lo están ocultando”. “Si son inocentes entonces, ¿porqué están tapando a sus amigos?”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.