Sobre aviso no hay engaño: ya sabían maestros paristas que les descontarían los días
MSC
“Nosotros a los trabajadores les fuimos muy claros de lo que podía suceder en dado caso de que nosotros hiciéramos una manifestación, y los trabajadores están conscientes al respecto”, señaló Marco Antonio Olachea González, secretario general del interior del CESD.

La Paz, Baja California Sur.- Si a los profesores paristas les descontaron los tres días de paro laboral en manifestación contra la reforma laboral, ya estaban advertidos, señala el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD).

Esto luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alberto Espinoza Aguilar, confirmara que, sin importar la causa, toda falta injustificada registrada en el lapso de esas 72 horas recibió reprimenda.

“Nosotros a los trabajadores les fuimos muy claros de lo que podía suceder en dado caso de que nosotros hiciéramos una manifestación, y los trabajadores están conscientes al respecto”, señaló Marco Antonio Olachea González, secretario general del interior del CESD.

“El trabajador  no es culpable de lo que sucede en México con respecto a estas reformas, no es culpable de lo que sucede en cuanto a planes y programas de estudio, quienes hacen todos los planes y programas son las autoridades, no nosotros, el trabajador es sólo un reproductor de lo que se hace”.

Por otra parte, Olachea González adelantó que el CESD seguirá el camino de la defensa de una reforma educativa justa:

“Nosotros vamos a proseguir con las demandas y amparos, vamos a proseguir visitando las instancias jurídicas, porque no puede ser que un puñado de personas mande más que el mismo pueblo, o sea la soberanía nacional debe de estar por encima de todo, porque está visto que este gobierno que acaba de tomar el poder, lejos de hacer las cosas bien, las está haciendo peor”.

¡Comparte!

* * *