Sin queja formal no se actuará en el caso de los niños lavacarros

Nunca se han recibido denuncias contra esa unidad asegura el director de Tránsito

 Manuel Arce Delgadillo.

No se ha presentado de manera formal una queja por el presunto maltrato que policías municipales dieron a dos niños lavacarros que trabajaban en la Plaza Forjadores, aseguró Manuel Arce Delgadillo.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de asegurar que no se ha presentado de manera formal una queja por el presunto maltrato que policías municipales dieron a dos niños lavacarros que trabajaban en la Plaza Forjadores, Manuel Arce Delgadillo, aclaró algunas inconsistencias en la información que se ha prestado a enrarecer el tema.

En el parte oficial que la corporación hace llegar a los medios, decía que “hubo una llamada de Cinepolis por dos niños que estaban jugando de sala en sala y no obedecían al personal de seguridad, por lo que se le habló al C-4, y acude la Unidad de Atención a Víctimas a Menores Infractores, y la persona que está siendo vulnerado, con personal de la proximidad social”, explicó el funcionario.

“Cuando llegó la unidad a cargo del subcomandante Roberto Pacheco Petit, los menores no estaban en el cine, sino afuera, en una banca jugando. Se les cuestionó sobre sus padres y uno de ellos dijo que su madre trabajaba en una gasolinera, lo cual era así”.

“Fue mediante un interrogatorio por parte de un psicólogo que los niños proporcionaron más datos y así dimos con la abuela de uno de ellos, y el otro resultó ser vecino” explicó Arce. “Uno fue entregado a su padre y el otro a la abuela, quien agradeció no haberlos remitido al SAMM, esto explica porque no estaban cometiendo ningún delito, sólo alterando el orden”. El director de la DSyTM reiteró que en ningún momento los familiares presentaron queja o molestia por el trato dado a los menores.

Cuando descubrimos por medio de una nota electrónica que presuntamente fueron arrestados y golpeados dos lavacoches, nos sorprendió mucho, manifiesta Arce Delgadillo. “Yo solamente doy los datos que tengo de los hechos, no soy quién para juzgar al resto de los sectores, medios u otras personas hacen sus labores cotidianas” refirió en cuanto a los protocolos de seguridad de los menores y su exposición en los medios informativos.

Los menores no tienen la madurez, para distinguir de manera razonable entre el bien del mal, ni son responsables de las consecuencias de sus actos, expresó el director de la DSyTM. “Para eso somos los padres los que respondemos por sus actos.

Estos niños estaban (en vía pública) entre 10 y 9 de la noche, no sé quién los cuidaba, venían de un lugar bastante retirado” aclaró, agregando que hasta el momento no han recibido la visita del padre o la madre no tienen la versión de ellos. “Es muy importante escucharlos”.

Yo estuve con el comandante Pacheco Pettit para ver el alcance de la conducta de los agentes, y me aseguró que en ningún momento se les maltrató. “Nunca hemos tenido queja de la unidad que atiende estos casos y que van 400 menores infractores en lo que va del año, agregando que si bien su tiempo al frente es corto, ha revisado los expedientes y no se encontró queja de contra elementos de la unidad.

“No por ello no pueden ser señalados en algún momento, pero necesitamos a los padres para poder realmente tomar decisiones en el asunto, investigar y abrir un procedimiento administrativo”.

Desde luego no se tolerará una conducta de estas de comprobarse que haya sido así”, finalizó.


* * *


Una Respuesta de Sin queja formal no se actuará en el caso de los niños lavacarros

  1. OBSERVADOR 12/08/2014 en 8:16 PM

    COMO SE NOTA QUE YA SONÓ LA CAJA, PUES ESTA MAÑANA EL LECTOR DE PERIÓDICOS RADIOFÓNICO DE NUEVA CUENTA SE ERIGIÓ COMO TREMENDO JUEZ DE SU TREMENDO PROGRAMA EN EL QUE DE MANERA POR DEMÁS SUMARIA ABSOLVIÓ A LOS INEFICACES SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO QUE MALTRATARON A UNOS NIÑOS Y TUVO A BIEN CONDENAR A LOS PADRES DE AQUELLOS COMO UNOS DESOBLIGADOS Y A LOS PROPIOS CHAMACOS POR POBRES COMO INSOPORTABLES, OJALÁ UN DÍA DE ESTOS CON LA MISMA VEHEMENCIA DICHO JUZGADOR ABORDE EL TEMA DE AEROCALIFORNIA EL DE LOS EMPLEADOS DEFRAUDADOS POR SU PATRÓN QUE SE FUE SIN INDEMNIZARLOS Y QUEDANDO A DEBER UNA FORTUNA EN IMPUESTOS, A PERO ESO SÍ SIGUE SIENDO UN INMACULADO EMPRESARIO DE LA COMUNICACIÓN PUES TODAVÍA EL GOBIERNO FEDERAL A QUIEN DEFRAUDÓ FISCALMENTE LE PREMIA CON UNA CONCESIÓN DE RADIO PARA QUE SU GATO (EL LECTOR DE PERIÓDICOS) LA EXPLOTE COMO SUYA INDEBIDAMENTE (VÍA CHAYO) SE LES ESTA DURMIENDO TAMBIÉN A LOS TRABAJADORES DEFRAUDADOS YA HUBIERAN PROTESTADO EN MÉXICO POR DICHA CONCESIÓN DE RADIO QUE OTORGA UN INDEBIDO PODER A UN DEFRAUDADOR Y SU FIEL GATO QUE LLEGÓ A ESTAS TIERRAS CON UNA MANO ADELANTE Y LA OTRA POR DETRÁS Y AHORA SE CONDUCE COMO POTENTADO GRACIAS A CHAYO (EXTORCIÓN).

    BRAVO POR ESE VALOR DE LAS AUTORIDADES, POR CIERTO Y EL D.I.F??? FALLIDO TAMBIEN A NIVEL MUNICIPAL? .•.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.