La fuerza pública actúa en nombre de Angel Salvador y Armida Castro, acusan colonos.

Sin orden judicial desalojan a familias del Predio La Ballena

Los Cabos, Baja California Sur.- Habitantes de la“La Ballena” se quejaron de que tanto el Ejido San José que preside Ángel Salvador Ceseña Burgoin como el Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Jesús A. Castro Guzmán están desalojando a familias asentadas en el josefino predio sin ningún tipo de orden judicial.

Paulina Pascual Reyes, madre de familia, relató a  Peninsular Digital los que calificó como atropellos en su contra vividos el pasado 12 de agosto:

“Tengo miedo, temo por mi seguridad y la de mis hijos que son menores de edad; el pasado 12 de agosto se presentó a mi domicilio una señora que dijo ser representante del Ejido San José acompañada de dos comandantes y varios policías, quienes venían en patrullas para decirme que venían a desalojarme.”

Con la voz entrecortada Paulina narró cómo los policías municipales rompieron su alambrado de púas, ingresaron a su terreno sin ninguna orden de un juez y comenzaron a desalojar la vivienda. “Fue un momento de terror, mis hijos llorando, mis nietos también llorando y muy asustados vimos cómo estos sujetos a las órdenes del comandante Leyva sacaban nuestras cosas dejándolas en medio de la calle, mientras otros policías y personas supuestamente del Ejido estaban destruyendo nuestro hogar.”

Según datos de vecinos del Predio La Ballena, la familia de Paulina Pascual no es la única que sacaron en medio de la noche sin orden de algún juez. “La señora Paulina no fue la única, hay vecinos por todos lados que también fueron desalojados, algunos en la tarde, otros en la noche, pero el procedimiento fue el mismo, participaron representantes supuestamente del Ejido San José y Policías Municipales”.

“No vamos a permitir que nos despojen de nuestros terrenos, si a nosotros ya nos entregaron nuestra carta de posesionarios, el Ejido San José en complicidad con el gobierno local, está desalojando a la gente a base de amedrentar con irregularidades y sin algún documento que sea una orden del juez federal para el desalojo”, advirtieron.

Una de las afectadas, Paulina Pascual señaló que ella no volvería a votar por MORENA en Los Cabos: “Por el presidente Andrés Manuel López Obrador si volvería a votar, pero por el local ya no, por todo esto que nos están haciendo, no es justo.”

Familias en el lugar se dijeron contentas por la electrificación que se va a dar este lunes por la noche, “pero muy decepcionados” a la vez por el proceder de la edil cabeña Jesús A. Castro Guzmán. “Pareciera que ambos gobiernos de MORENA van separados, mientras uno ayuda con la electricidad que es el gobierno federal, otro quita y destruye las casas totalmente fuera de la legalidad” finalizaron.


https://youtu.be/bpJc-hR1dS0

¡Comparte!

* * *