Sin laudos las demandas contra el Ayuntamiento paceño

 Edwin Navarro Muro, director de Asuntos Jurídicos.

Hasta el momento no existe ningún laudo condenatorio en contra del Ayuntamiento de La Paz a causa de demandas laborales, señala Edwin Navarro Muro, director de Asuntos Jurídicos.

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el momento no existe ningún laudo condenatorio en contra del Ayuntamiento de La Paz a causa de demandas laborales, señala Edwin Navarro Muro, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento paceño, precisando que “todas las demandas que se han presentado ante el Tribunal Burocrático se encuentran actualmente en desarrollo de pruebas, la mayoría de ellas, algunas otras en acuerdo de admisión de pruebas, es decir, todavía se encuentran en proceso”.

“Hay uno que concluyó pero que fue iniciado en la administración pasada, que concluyó con la reinstalación de una trabajadora, pero actualmente no se ha emitido ningún laudo en condenatorio al Ayuntamiento”.

Navarro Muro no fue capaz de ofrecer el número aproximado de juicios laborales que enfrenta actualmente la administración Ponce, pero asegura que el monto más elevado que se encuentra en juego es de cuatrocientos mil pesos aproximadamente. Estos montos, dijo, “varian dependiendo del cargo que en su momento tenían los extrabajadores”.

“No se trata de alargar” los tiempos de resolución, expresó en torno a la conclusión de estos juicios, “se trata de el procedimiento en sí”, dijo, “de la carga de trabajo con la que cuenta el Tribunal Burocrático y lo que es propiamente el procedimiento […] Será una vez que se encuentren desahogadas todas y cada una de sus etapas y todas y cada una de las pruebas ofrecidas por las partes que el Tribunal Burocrático ya estará en aptitud de poder emitir su laudo”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.