Estudiantes deberán identificarse para obtener el beneficio en camiones y peseros

Sin credencial no habrá descuento en transporte
estudiantes
A partir de esta fecha ya es obligatorio que los estudiantes porten su credencial en un lugar visible para obtener descuentos en el transporte público.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este lunes 8 de enero ya dio inicio la segunda parte del ciclo escolar 2017-2018, a partir de esta fecha ya es obligatorio que los estudiantes porten su credencial en un lugar visible para obtener descuentos en el transporte público.

“Todos los directores están avisados de que este comité de transporte que tenemos a nivel municipal, ya a partir de enero va a estar exigiendo lo que es la credencial vigente y el alumno va a tener la prioridad del 50%, que ya se venía manejando, pero lo único que nos pedían los transportistas, era que esta credencial ya estuviera vigente, reciente y con fotografía reciente para identificar al alumno”.

La identificación escolar permite ubicar a jóvenes que se salen de clases en horario escolar y así tener un mejor control:

“Esto definitivamente viene a coadyuvar en la seguridad de los alumnos, y darle más certidumbre a los padres de familia que sus hijos están tomando los transportes adecuados, también para que no tengamos fugas de alumnos de clases que se vayan a otros lugares”, comentó René Hernández Jiménez, jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública.

Con esta identificación se pretende además detectar a los estudiantes que causan desastres y daños al interior de las unidades. La credencial debe ser solicitada en la Dirección de Escuelas Secundarias Públicas.

¡Comparte!

* * *