Sin control, incendio en San José

incendio

Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajan en combatir el incendio de pastizales que se registra en las inmediaciones de la colonia el Zacatal en la cabecera municipal.

San José del  Cabo, Baja California Sur.– Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajan en combatir el incendio de pastizales que se registra en las inmediaciones de la colonia El  Zacatal en la cabecera municipal, siniestro que hasta hace unos minutos (las 20 horas del lunes) continua  incrementándose sin control.

De acuerdo a los datos emitidos por la comandancia de bomberos a cargo de Fernando González el reporte lo  realizó un ciudadano que empezó a ver largas columnas de humo negro en la zona del monte. De inmediato los tragahumo se acudieron al lugar indicado, primero con dos unidades  que fueron insuficientes luego de que el viento  no permitió avanzar en el sofocamiento del siniestro.

Por su parte, los bomberos de  Cabo San Lucas, acudieron a prestar la ayuda pero hasta las  20:00 horas de este lunes el voraz incendio continuaba avanzando, por lo que la brigada de Protección Civil a cargo de  Wenceslao Petit estuvo haciendo algunos llamados para que la ciudadanía no se acercara y sobre todo, tomara sus precauciones ya que hay algunas viviendas cercanas al  incendio.

En el lugar de los hechos ya se apersonaron elementos de la  Secretaría de la Defensa Nacional quienes también están colaborando en el combate de las llamas que alcanzan varios  metros de altura en tanto que, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal están atentos desviando la circulación  en vías cercanas al lugar de la conflagración.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.