Sin apoyos se va arquera a competir al extranjero. El INSUDE le dice sí, pero no le dice cuándo

 

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) únicamente le ha concedido el boleto de avión La Paz-Ciudad de México. Para el traslado de la capital de la república hacia el austral país, la familia consiguió recursos con amigos y otros familiares, por lo que su pasaje es "prestado", explica la joven Alba Murillo, quien solicita sólo apoyo para comida y estancia.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) únicamente le ha concedido el boleto de avión La Paz-Ciudad de México. Para el traslado de la capital de la república hacia el austral país, la familia consiguió recursos con amigos y otros familiares, por lo que su pasaje es "prestado", explica la joven Alba Murillo, quien solicita sólo apoyo para comida y estancia.

La Paz, Baja California Sur.- Su competencia en Argentina es este viernes 21 de septiembre y la seleccionada nacional de Tiro con Arco, Alba Peregrina Murillo Sepúlveda, aún no ve claro el apoyo de las autoridades para ayudarla económicamente con su estancia en el extranjero.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) únicamente le ha concedido el boleto de avión La Paz-Ciudad de México. Para el traslado de la capital de la república hacia el austral país, la familia consiguió recursos con amigos y otros familiares, por lo que su pasaje es “prestado”, explica la joven Alba Murillo, quien solicita sólo apoyo para comida y estancia.

“No nos han dicho que no se puede, pero están: ‘sí’, ‘no’, ‘sí’, ‘no,'”, explica la tiradora al referirse al INSUDE, el gobernador del estado y la Secretaría General de Gobierno, instancias a las que se ha acercado.

Lamenta que siendo una “seleccionada nacional con las competidoras que fueron a Londres, Mariana Avitia y Alejandra Valencia”, no se le preste atención en su propia tierra.

Por su parte, el entrenador de la selección estatal de Tiro con Arco, Víctor Andrés Murillo Estrada, se presentó en el Congreso del Estado a solicitar el apoyo de los diputados Juan Domingo Carballo Ruiz y Sergio Barrón Pinto, quienes, asegura, se comprometieron a ayudarlos.

El entrenador reiteró que no obtuvieron respuesta clara ni del gobernador del estado, ni de la Secretaría General ni del INSUDE, aunque sólo solicitan alimentación y hospedaje para la competidora.

Aquí está el verdadero compromiso, los deportistas deben acudir a estos eventos para que se “fogueen”, y en realidad se encuentran estancados, dijo Murillo Estrada.

“Ya pasaron dos años de esta administración y no se ha llegado realmente al grano de cómo debemos preparar a nuestros atletas de alto rendimiento. Podemos ser un semillero de atletas, pero cuando llegan a su nivel, ese es el problema, que nomás llegan hasta ahí y por eso hay mucha deserción […] A los deportistas de alto rendimiento les falta el equipamiento, el fogueo y el apoyo a los entrenadores”.


* * *


14 Responses to Sin apoyos se va arquera a competir al extranjero. El INSUDE le dice sí, pero no le dice cuándo

  1. Pepon A Laguna 19/09/2012 en 8:54 PM

    Esto no hubiese pasado si el Flais Hirales siguiera ahí.

    Ahhhh, que ricas charras y garnachas nos aventábamos en la Gómez Jiménez, verdá Flais?

    • CONCIENCIA 20/09/2012 en 7:28 AM

      Es vergonzoso, darnos cuenta como gobernados, que los recursos publicos unicamente se utilizan para promocionar campañas e imagenes de los politicos de mierd….. eh aqui la explicacion del porque el deporte en Mexico no sobresale, por que la primer batalla que tienen que enfrentar los deportistas es con la inche burocracia y mediocridad de los directivos y encargados del deporte. Asi como van a dar resultados, asi como va ha haber competitividad, si cuando por fin se logran los apoyos los atletas llegan bien desgastados animicamente a las competencias y ya no es igual. Viva Mexico y sus autoridades del deporte.

      • choyero 100% 20/09/2012 en 7:53 AM

        tienes toda la razon CONCIENCIA, pero de mi te acuerdas, nomas regresan los atletas con agun logro y todos se quieren tomar la foto, diciendo que ellos lo apoyaron, sin ellos no lo hubiera logrado, inches politicos mierderos, ellos gastan en demasido en viaticos y no hacen nada

    • ORGULLO DE XOCHIMILCO 20/09/2012 en 10:50 AM

      CUANTO OCUPA MI NIÑA??

      USTÉ DIGA CUANTO Y EN QUE DENOMINACIONES QUIERE LOS BILLETES MI REINA

  2. PATA SALADA 20/09/2012 en 8:50 AM

    y tantos que se alzan el cuello cuando ganan una medalla……porque no hay recursos para todos nuestros deportistas…y luego pues el valor sudcaliforniano de nuestros jovenes….donde estan los recursos????? porque el gober dice que se le apoya????

  3. PATA SALADA 20/09/2012 en 8:51 AM

    a ya se de seguro pagaron los premios de la PRIMERA DAMA.

  4. ramon lucero 20/09/2012 en 9:36 AM

    mren sudcalifornianos no nos hagamos locos el gober momas apoya a su vieja para que vaya a londres a los juegos olimpicos, ella si lo merece ella si lo desquita como creeen que van apoyar a los jovenes deportistas por favor jovenes dense cuenta que es mas importanta su vieja que los jovenes deportistas ja ja ja ja ja ja ja o al menos que el deportista sea pariente del sr disque gobernador o que sea de comondu, o que el papa del deportista tenga una constructora pa quitarle lo del boleto, verdad cuco tanto arguende por el trabajo de su vieja si es su obligacion realizar ese trabajo, que feliciten y otorguen premios a la gente que sin tanto apoyo hace algo digno de reconocerse, que los diputados no sean tan lame huevos lambiscones comenzaando con el cara de sonzo juando carballo el primer lame hiuevos del estado por eso ha conseguido estar donde esta y sus hermanos tambien son igualitos de lame huevos, convenencieros y traicioneros

  5. Enrique Soto V. 20/09/2012 en 10:49 AM

    Ramon Lucero me ha quitado el comentario de la mano y es la mera verdad el Gobierno se desvive por “lucirse” falsamente gastando hasta lo que no y cuando algun deportista necesita apoyo pues nomas lo traen dando vueltas echandose la bolita entre toda la bola de politicos huevones y corruptos

  6. Enrique Soto V. 20/09/2012 en 10:51 AM

    Todos los Diputados huevones son unos vendidos con el Gobernador, todas las jaladas que el Gobernador propone lo “votan” unanuimemente entonces para que carajos existe la dizque “pluralidad” si todos andan de “lamepatas” para recibir “beneficios” personales de parte del Gobernador

  7. BURLESCO 20/09/2012 en 10:54 AM

    Y como si hubo dinero para darle $100,000.oo (cien mil pesos ) para que el odioso del papa de la paola espinoza se fuera a londres .

  8. JODIDOS 20/09/2012 en 12:02 PM

    De plano esto al parecer no es de unos es de todos… lo mismo pasa con los taikonwdoines del parke akcion boe que fueron a la copa telmex el pasdo mes de agosto y aun no se ve reflejado el apoyo economico prometido… Este gobierno es pesimo

    • ricardo morales lopez 20/09/2012 en 12:27 PM

      PERO PARA LA CARA DE ARDILLA NO HUBO LIMITACION DEL BILLETE CUANDO SE FUE CON LA BOLA DE TAHUALILAS DE COMONDU A PASEARSE A LONDRES. QUE POCA MADRE LA DE ESTE GOBIERNO PANISTA-PERREDISTA

  9. mayate 20/09/2012 en 1:43 PM

    PERO LA TOTIS SI SE FUE A PASEAR A PONERSE JUNTO CON CARA DE ARCILLA.SON FREGADERAS PA IR A BUSCAR MAYATES SI HAY DINERO PA LS DEPORTISTAS PURA VERR…GUEEEZA

  10. reny 20/09/2012 en 2:41 PM

    ME GUSTARIA QUE EL PENINSULAR DIGITAL ENTREVISTARA AL TITULAR DEL DEPORTE DE APELLIDO MOLINA Y AL QUE LE APODAN ” LA TOTI “…QUE TIENE QUE DECIR ANTE LA FALTA DE APOYO A ESTA JOVENCITA….ES UNA OBLIGACION DE LOS GOBIERNOS APOYAR A DEPORTISTAS DESTACADOS …ALGO ANDA MAL Y QUIEN MAS QUE EL TITULAR DEL INSUDE PARA QUE ACLARE EL ASUNTO…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.