Simula el gobierno estatal dar apoyos al campo: FMHA

Los apoyos de que habla el gobierno estatal al campo, nunca llegan, lo que obliga a los campesinos a rentar sus tierras y dotaciones de agua y terminen convertidos en peones de los arrendatarios: Félix Mario Higuera Arce

El dirigente de la CNC, Félix Mario Higuera Arce, dijo que es falso que se apoye a los campesinos.

El dirigente de la CNC, Félix Mario Higuera Arce, dijo que es falso que se apoye a los campesinos.

Provocado por la insultante simulación de apoyos por parte del gobierno local y el federal, los campesinos de la entidad atraviesan en estos momentos por una crisis alarmante que los lleva a rentar sus tierras y sus dotaciones de agua, para convertirse en peones de los renteros, denunció ayer el maestro Félix Mario Higuera Arce, dirigente estatal de la Confederación Campesina Mexicana.

Reveló que hasta hoy es puro cuento lo de los apoyos al campo y esto provoca que exista desánimo en los ejidos de la entidad, así como entre los pequeños propietarios que también están envueltos en esta maraña de mentiras.

Comentó que el gobierno local no apoya con nada. Y el federal cierra las ventanillas y rechaza la solicitud de apoyos, pese a que los estudios estén bien formulados. Pero de nada sirve que cumplamos con los requisitos, cuando no hay voluntad de que se impulse a los campesinos.

Higuera Arce fue entrevistado por el reportero antes de salir a la ciudad de México, a donde va acompañado del presidente de la Asociación de Agricultores del Valle de Santo Domingo a gestionar la solución a los problemas que les aquejan, con el respaldo del presidente de la CNC diputado federal Cruz González.

El dirigente campesino se pronunció porque se acabe esta demagogia en el campo y se implemente un nuevo esquema que supere al actual que ya está viciado. Y ese nuevo esquema debe de basarse en apoyos reales no ficticios que sólo generen esperanzas en los productotes las cuales nunca se cumplen.

Informó que en el caso tan sonado de la Pasteurizadora Veinte de Noviembre que ha padecido severos problemas económicos en los últimos años, ya se concretó que la cartera vencida que asciende a veinte millones de pesos, sea canalizada por la CNC nacional ante las instancias correspondientes para su solución.

El dirigente reconoció el respaldo que ha otorgado en esto el dirigente nacional de la CNC,  Cruz López, que de una manera entusiasta se ha encargado de abrir las puertas necesarias para que los productores sudcalifornianos mitiguen sus problemas.

y en esto ejemplificó lo que se está haciendo con la veinte de noviembre y con los productores del Valle de Santo Domingo que encabeza Canro Solís donde hay planes de gestionar de manera conjunta los problemas del estado, en especial del rubro agropecuario.


* * *

2 Responses to Simula el gobierno estatal dar apoyos al campo: FMHA

  1. OBSERVADOR 19/04/2010 en 8:12 PM

    PSSS TODO NORMAL POR EL CAMPO NO? SIEMPRE HA SIDO ASÍ DESGRACIADAMENTE…….

  2. esteban navarro 20/04/2010 en 9:05 PM

    hay q ver nomas el orecio del ganado en pie hace commo 30 anos q lo pagan entre 14 y 17 el kg pesos al ranchero.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.