Terrenos en Cabo San Lucas

Siguen infiltrados Los Zetas

En Quintana Roo siguen cayendo Zetas y la corrupción es cada vez más evidente.

En Quintana Roo siguen cayendo Zetas y la corrupción es cada vez más evidente.

En Quintana Roo siguen cayendo Zetas y la corrupción es cada vez más evidente. La madrugada del sábado veintinueve, tres adscritos al cártel, Edgar Edwin Chi, alias “Chucho”; Alberto Barrera Otolasa y Sergio Rafael González Acevedo, “El Checo” o “El Dany”; fueron capturados por la Policía Judicial del Estado (PJE). Éste último, “El Dany”, había sido capturado el trece de agosto del 2009 junto con otros seis sujetos.

Los detenidos formaban parte de un grupo llamado “Halcones” y tenían como fin, además de la distribución de drogas, vigilar los movimientos de la policía y darlos a conocer a los mandos. Por supuesto, para que esto ocurriera, Zetas infiltrados en las instancias de seguridad proporcionaban, y seguramente lo siguen haciendo, información al grupo “Halcones.” Las investigaciones para corroborar la infiltración no han sido descartadas.

Fueron detenidos durante un operativo de investigaciones que realizaba la Policía Judicial. El grupo de “Halcones” iba a bordo de un “Tsuru” blanco. Al revisar el vehículo los oficiales se percataron de que el coche tenía un reporte de robo en Cancún, con fecha del catorce de abril, de este mismo año. Al revisar las pertenencias de “El Dany”, “Chucho” y Alberto Barrera, encontraron que los cinco celulares que portaban tenían información sobre los movimientos que la policía hacía en ese mismo momento. Una transmisión en vivo.

El procurador de justicia de Quintana Roo, Alor Quezada, dijo que “el lunes estarían a disposición de la autoridad competente en un juzgado. La seguridad está reforzada, están declarando y estamos en el proceso de la investigación.” Sin embargo lo que le preocupa a la gente no es que entren sino que permanezcan. “El Dany”, cuando fue capturado en el 2009, fue detenido con Abraham Arturo Bazaldúa Lucio, “El Tío”, quien era el jefe de la plaza, para los Zetas, en ese entonces. Aquella ocasión fueron detenidos por el Ejército, en posesión de setenta dosis de crack, veintisiete de cocaína y veinte bolsas con marihuana. Habían sido reportados tres vehículos con personas armadas, dos lograron escapar y ahí fueron capturados.

Como informan fuentes locales, lo grave es que sea la segunda vez que se captura a la misma persona, en menos de un año, a sabiendas de su liga con el cártel de los Zetas, así como el hecho de que se encuentran corroídos desde su estructura judicial.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.