Siguen burócratas en paro

Quería la Alcaldesa dar un abono

Francisco Javier Osuna Frías

Francisco Javier Osuna Frías se presentó en el Congreso del Estado en compañía de los delegados sindicales, donde fue recibido por los diputados del cuarto y séptimo distrito, Sergio Barrón Pinto y Carlos Castro Ceseña, quienes atendieron al dirigente seccional.

La Paz, Baja California Sur.-El dirigente del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías afirmó que no se dará marcha atrás hasta que se deposite la totalidad del adeudo, el cual suma tres millones y medio correspondiente al bono de útiles escolares.

Así, en punto de las 8:30 de la mañana de este martes, los burócratas paceños reiteraron con su Asamblea Extraordinaria instalada en Explanada de Palacio Municipal instalada desde el lunes, que seguirán exigiendo la entrega del mencionado bono.

Por su parte, alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán mencionó que se “estará trabajando en el reordenamiento de las fallas económicas que han tenido”, y también se aseguró un “avance” para este martes, con un depósito de un millón de pesos para ir solventando la deuda.

Asimismo, Osuna Frías se presentó en el Congreso del Estado en compañía de los delegados sindicales, donde fue recibido por los diputados del cuarto y séptimo distrito, Sergio Barrón Pinto y Carlos Castro Ceseña, quienes atendieron al dirigente seccional y dieron entrada al escrito donde se solicita la intervención del Congreso del Estado para solventar la ingobernabilidad financiera que existe dentro del Ayuntamiento paceño y analizar la situación por los problemas que se han estado suscitando constantemente en cuanto a la falta del pago oportuno a los trabajadores en esta administración municipal paceña.

En primer término, el sindicato pidió se realice un ajuste financiero con los funcionarios de esta administración municipal, ya que existen varios trabajadores de confianza y encargados de despacho que perciben ingresos muy elevados, sin justificar realmente el trabajo que desempeñan, y son ellos quienes llegaron a ese puesto “por compromisos de campaña desplazando a los propios trabajadores de base, que son profesionistas y cuentan con el conocimiento suficiente para poder ocupar estos mismos cargos sin necesidad de despilfarrar tanto dinero”.

La Asamblea Extraordinaria queda abierta para que el miércoles 20 del mes en curso a las 8:30 en explanada de Palacio Municipal se continúe con la manifestación de los trabajadores “que exigen lo que por derecho les corresponde”.

Los compañeros de recolección de basura continuarán en su postura de no salir a prestar el servicio hasta que se les pague, solamente estarán operando 8 camiones con personal de confianza de la Dirección de Servicios Públicos”, puntualizó la dirigencia sindical.


* * *

4 Responses to Siguen burócratas en paro

  1. maletur agundez 20/08/2014 en 12:28 AM

    Lideres corruptos sinvergüenzas. El 80% o mas de los trabajadores sindicalizados, no tiene hijos en edad escolar y utilizan el dinero entre otras cosas, para jugar en los casinos. Como una güerita mayor muy simpática que trabaja en transito.
    No estoy defendiendo a la mendiga y corrupta Ponce, que llenó el municipio de aviadores, para trabajar para su campaña. Pero esa ayuda solo debería darse a los que comprueben que tienen hijos en edad escolar y además están inscritos en escuelas. No a todos los trabajadores, porque entonces no es una ayuda para útiles escolares y además no urge, sino un percepción mas disfrazada, para no pagar impuestos. Que se la sumen al sueldo y no estén jodiendo que ganan muy poco.

  2. auditoria administrativa 20/08/2014 en 12:06 PM

    UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA ES LO QUE FALTA, TIENEN MUCHOS EMPLEADOS COMISIONADOS EN EL SINDICATO, ….¡¡¡¡EN LA COLONIA indeco en calle almendra y mugica, hay “VARIOs COMISIONADOS”, hasta hoy que estan en paro se presentaron a trabajar…..si exigen justicia…porque les dan bono a los que no tienen hijos en las escuelas….SEGUN UN NOTICIERO TIENEN 23 BONOS AL AÑO, AL LLEGAR A 24…IRAN TAMBIEN A PEDIR UNA AMPLICION DE LOS MESES…..HASTA POR EL DIA NUBLADO, TIENEN BONO, ¡me pregunto eso esta en la LEY?………que Pasa con oficiialia mayor que no superviza,……. que rindan informes de lo que hacen los comisionados…… Y EN DONDE ESTAN..LOS CIUDADANOS NO PODEMOS ESTAR PAGANDO IMPUESTOS PARA QUE LES PAGUEN A QUIeNES NO TRABAJAN, ….HAY MUCO PERSONAL MUY RESPONSABLE Y QUE SI DESQUITA EL SUELDO…..seamos justos, el que ttrabaje que se le pague puntualmente……

  3. DAVID MOYRON 20/08/2014 en 12:42 PM

    LIDERES CHARROS CORRUPTOS

  4. PACEÑO 21/08/2014 en 8:29 AM

    HAY GUEY

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.