Terrenos en Cabo San Lucas

Sigue subiendo la Tasa de Desocupación en BCS

Las tasas de desocupación en Baja California Sur alcanzaron los 6 puntos porcentuales este año y no han bajado significativamente en los primeros dos trimestres estudiados.

Las tasas de desocupación en Baja California Sur alcanzaron los 6 puntos porcentuales este año y no han bajado significativamente en los primeros dos trimestres estudiados.

A mitad de año ya superó un punto porcentual

Mientras en el segundo trimestre del año se observa una recuperación estacional en todo el país en Baja California Sur siguen subiendo las tasas de desocupación.

El estado presenta de las tasas más altas del país con un 6.18% de la población económicamente activa en situación de desocupación pese a los esfuerzos estatales que tanto la secretaría estatal como la delegación del Trabajo y Previsión Social hacen para impulsar la cultura del empleo.

Una difícil situación que coloca al estado en un descenso claro en las tasas de ocupación y empleo de este año y con una tasa de desocupación superior a la media (5.79% de la PEA).

Las tasas de desocupación en Baja California Sur alcanzaron los 6 puntos porcentuales este año y no han bajado significativamente en los primeros dos trimestres estudiados.


* * *


9 Responses to Sigue subiendo la Tasa de Desocupación en BCS

  1. BETZA 26/09/2011 en 9:37 PM

    lA INÚTIL DELEGADA FEDERAL DE AMALIA CAMACHO Y EL DELEGADO ESTATAL DEL TRABAJO PANISTAS, SON EN GRAN MEDIDA LOS CAUSANTES DE UNA ESTUPIDA INMOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES. LE SIGUE EL ESPURIO RECTOR DE LA UABCS QUE DEBERÍA IMPUYLSAR UN PROGRAMA ANTIDESEMPLEO EN SERIO.

  2. kabofierro 26/09/2011 en 11:06 PM

    con el apoyo decidido que prometio el gobierno a las empresas generadoras de empleos, como las agricolas y pesqueras que demandan grandes cantidades de mano de obra seguro estamos que esos numeros se bajaran..ME DAN GANAS.!!!!!

  3. cabo tosco 27/09/2011 en 8:59 AM

    Saludo agradecido a la gente del Peninsular digital, da gusto saber que alguien hace bien su trabajo… como la persona de la foto, tal vez sin querer tomaron en un momentaneo respiro al unico, (de los 4320 empleados empleados que tiene el Mpo. de La Paz), que realmente TRABAJA EN EL MUNICIPIO! una persona que esta muy orgullosa de laborar para la comunidad y no para hacer mas rico a otro, limpiando la ciudad, y sin bono que cobrar, a diferencia de los acomodados empleados de base, confianza aviadores y allegados …! Un sincero saludo para ambos

  4. La maestra 27/09/2011 en 12:38 PM

    TODO QUIEREN QUE LO SOLUCIONE EL GOBIERNO, NOSOTROA COMO SOCIEDAD EN LUGAR DE ANDARSE QUEJANDO DEBERIAMOS DE VER CON BUENOS OJOS A LAS INVERSINES QUE SE HAN QUERIDO ASENTAR EN NUESTRA CIUDAD DE LA PAZ PARTICULARMENTE, Y NO QUEREMOS,… QUE EL PAISAJE, QUE LOS PSEODOECOLOGISTAS, ETC,, DE VER EL CIELO Y ATARDECERES, NO SE COME A MENOS QUE LOS ESTES VIENDO DE UN HOTEL O UN SPA 5 ESTRELLAS, LUGARES QUE PUEDEN SER MEDIOS DE TRABAJO Y QUE LA ECONOMIA DE NUESTRA CIUDAD SE MUEVA Y NO SOLO ESTAR PENSANDO COMO LE VOY A HACE PARA QUE MIJO ENTRE AL GOBIERNO…. QUE MEDIOCRIDAD MODERNA JAJAJA

  5. Saul H C 27/09/2011 en 3:03 PM

    Sigan votando por el PAN, por el “presidente” del “empleo” , juar, juar, juar, juar.

  6. yo no soy maestro 27/09/2011 en 3:04 PM

    Y que me dices de tu querido df. mira como lo tienen te viniste huyendo, que quieres, vivir amontonada como cucarachas mejor vete donde te mueras de un ataque de smog o te mueras por tomar agua contaminada, no vengas adefender lo que no conoces, lo que no amas desde niña…… go home, no parece que seas maestra, eso le enseñas a tus alumnos. o eres maestra de que.vete a destruir el entorno a otro lado mijita

  7. gildardo 27/09/2011 en 3:07 PM

    por eso hay tantos ricardos jose!!!! puro bola de olgazanesss!!!

  8. kabofierro 27/09/2011 en 6:25 PM

    q el gobierno me de trabajo de aviador de perdis

  9. A que huelen las nubes 22/10/2011 en 8:18 PM

    Estamos desocupados porque traen gentuza de fuera !
    los inmigrantes nos QUITAN EL TRABAJO !

    FUERA INMIGRANTES !

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.