Ocupa BCS la posición 22 del Índice de Información Presupuestal Municipal

Sigue la opacidad
IMCO
Baja California Sur ocupa la posición 22 del Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) revela el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La Paz, Baja California Sur.-  Baja California Sur ocupa la posición 22 del Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) revela el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), aunque aclara que sólo dos de los cinco municipios del estado fueron evaluados: La Paz y Los Cabos.

Dicho índice mide la calidad de la información presupuestal de 453 municipios y delegaciones de México. ¿Cómo, cuánto y en qué se van a destinar los recursos públicos municipales? El estudio tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables.

La pasada edición del IIPM midió “la calidad de la información presupuestal de los municipios y verificó el cumplimiento a la normatividad, además de promover las mejores prácticas en materia de contabilidad gubernamental y rendición de cuentas de municipios” explicó el IMCO.

De los dos municipios sudcalifornianos, La Paz fue el mejor evaluado aclara el IMCO.

Los municipios sudcalifornianos apenas pudieron subir una posición con respecto a la edición 2016 del IIPM, y pasar del lugar 23 al 22 alcanzando una calificación promedio del 34%.

Los datos revelados por el IMCO pueden ser consultados aquí

¡Comparte!

* * *