Sigue la incertidumbre en habitantes de San José del Cabo

Temen que el puente de La Playa genere inundaciones
Regidores, Ecología Municipal, Obras Públicas y funcionarios federales hacen caso omiso a los reclamos de la gente.

Las obras que se realizan en el puente hacia La Playa, están generando incertidumbre y cuestionamientos de la ciudadanía hacia los regidores y las dependencias municipales, estatales y federales, en virtud de que han denunciado que durante las próximas lluvias puede generar una gran inundación en el centro de San José del Cabo, pero han hecho caso omiso del reclamo ciudadano.

El profesor Javier Aja Carballo, representante del PANAL en Los Cabos, comentó que este puente traerá consigo una catástrofe durante las próximas lluvias, sobre todo si son como se han presentado en otros Estados de magnitudes históricas.

Señaló que las autoridades municipales de Ecología y Obras Públicas, aunque no sean las que construyen el entronque del puente, deben emitir un dictamen para que la gente esté informada de la forma en que se está construyendo el entronque con Paseo Centenario, ya que de la forma como lo están haciendo, recargarán el tráfico al boulevard Mijares.

Los Regidores Héctor Aragón y Maximino Fernández, del PRI y del PVEM, se comprometieron a iniciar una investigación sobre este problema, toda vez que dijeron: -Nadie nos ha presentado una queja puntual al respecto y por otra parte, el problema es de las autoridades federales y estatales-.

La Regidora Nélida Alfaro Rosas, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, dijo que solamente podría dar su opinión una vez que la Comisión Nacional del Agua emita un dictamen al respecto, toda vez que ya fue al lugar y observó que la inquietud de la ciudadanía se fundamenta en que las calles laterales, están a más de un metro por debajo de la línea de los gaviones.

Esperaremos la explicación técnica para emitir una opinión al respecto dijo, mientras que el regidor por el PAN, Felipe Ortiz Cruz, no se ha dado el tiempo de hacer una inspección visual con los regidores del PRI y del PVEM, quienes dijeron que como arquitecto les podrá explicar donde radica el problema de este puente.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.