Terrenos en Cabo San Lucas

Sigue la extracción ilegal de almeja en Bahía Magdalena

Los hombres del mar piden apoyo para detener la depredación del bivalvo

almeja

La Federación Polígono II en apoyo con la Federación Pescadores de Bahía Magdalena, hizo un llamado a la comunidad pesquera de la región para vigilar la extracción ilegal de almeja catarina, generosa y otros recursos marinos.

La Paz, Baja California Sur.-  La Federación Polígono II en apoyo con la Federación Pescadores de Bahía Magdalena, exhortó un llamado a la comunidad pesquera de la región para vigilar la extracción ilegal de almeja catarina, generosa y otros recursos marinos, ya que esta situación merma la economía de los pescadores.

Luis García Hidalgo, presidente de Vigilancia de la Mesa Directiva de la Federación Polígono II, fue quien denunció esta situación, y aprovechó para recordar la escasez de almejas que provocó hace unos años la extracción ilegal y la cual continúa realizándose en la actualidad, aun y cuando se ha logrado de nuevo la reproducción de los moluscos, esto en parte gracias al apoyo de la Secretaría de Marina que mantiene vigilancia constante en la zona marítima de Puerto San Carlos, La Herradura, El Curri y otros puntos, dijo.

No obstante, reiteró que el problema continúa, ya que existe un grupo de personas que se dedican por oficio a extraer ilegalmente los productos marinos de la bahía.

“La bahía es uno de los lugares antes comentados más ricos del mundo en especies, cuidemos pues nuestro tesoro, no nos dejen solos”, expresó García Hidalgo.

Hizo un llamado a la población de la región de López Mateos, Santo Domingo, La Poza y Ciudad Constitución, para darle soporte en el cuidado de nuestros recursos naturales, y finalmente pidió a todas las cooperativas y federaciones pesqueras apoyar económicamente los efectos de vigilancia, o bien, a unirse de forma personal a la actividad de vigía.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.