Sigue el conflicto de la UABCS con Villavicencio… jubilado

Villavicencio Garayzar, quien dijo que en su tiempo pidió una dispensa para su jubilación dijo que no pueden jubilarlo unas autoridades que no cuentan con reconocimiento oficial como lo dice su amparo.

Villavicencio Garayzar, quien dijo que en su tiempo pidió una dispensa para su jubilación dijo que no pueden jubilarlo unas autoridades que no cuentan con reconocimiento oficial como lo dice su amparo.

Carlos Villavicencio está jubilado desde agosto del presente: G. Cruz
Pedí  permiso, no me pueden jubilar por que no tienen representación: C. Villavicencio

En un episodio más del conflicto de los rectores en la UABCS ayer, se tuvo la oportunidad de conseguir la perspectiva tanto del rector reconocido por la UABCS Gustavo Cruz, como por quien se dice con facultades legales para ser rector, Carlos Villavicencio.

Después de presentar un amparo federal que supuestamente reconoce el nombramiento que el año pasado Carlos Villavicencio recibiera como rector interino tras la renuncia del rector oficial, el rector electo después de aquel conflicto, Gustavo Cruz confirmó a este medio informativo el hecho de que el Carlos Villavicencio está jubilado, es decir en retiro de sus funciones como académico universitario.

Aún así, Cruz Chávez, quien cuenta con reconocimiento por las instancias encargadas de validar las instituciones de educación superior de los gobiernos estatal y federal se dijo respetuoso de lo que las leyes dicten en torno a este caso.

El rector “oficial” se dijo trabajando de cara al nuevo semestre que iniciará el 28 de agosto.

Por su parte a Villavicencio Garayzar, quien dijo que en su tiempo pidió una dispensa para su jubilación dijo que no pueden jubilarlo unas autoridades que no cuentan con reconocimiento oficial como lo dice su amparo.

“Quien me va a jubilar” dijo el académico universitario quien desestimó su retiro por también carecer de validez oficial al ser emitido por, quienes llamó sin autoridad legal para realizar tales acciones.


* * *


16 Responses to Sigue el conflicto de la UABCS con Villavicencio… jubilado

  1. Machaca 04/08/2011 en 11:13 PM

    Cada vez eres mas oficialista Rodrigo Rebolledo, bien por ti

  2. FUNDAUABCS 05/08/2011 en 2:30 AM

    HASTA DONDE LLEGA EL CARA DE BANDIDO DE DE LA ROSA, AL QUE DEBEN DE JUBILAR ES A ÈL, NOMÀS POR LACRA Y POR SOLAPAR A TODOS ESOS QUE SE ESTÀN ROBANDO LOS FONDOS PIFIS CON PROYECTOS MEGAPATITOS, QUE NADAMÀS LES SIRVEN PARA OBTENER RECURSOS FRESCOS

  3. Elí Moreno 05/08/2011 en 7:00 AM

    Sr. Rebolledo: Usted no se preocupe por estos comentarios del “machaca” y siga informando la realidad. Usted sabe que cuando no están “ya sabe quienes” de acuerdo con sus comentarios !entonces eres el amigo del contrario ó te pagan por ello!. Respecto al “FUNDAUABCS” creo que ahora sí se aplicará el dinero en proyectos que valgan la pena. Y…ustedes como dejaron de recibir, pues por eso es el enojo! Cuiden a la UABCS “de ahi comen” y además TRABAJEN!!! que para eso les pagan si no, harían bien en jubilarse, como lo hizo Villavicencio. Gocen la vida ahora que pueden, y a ver si se les quita lo amargado. Piénselo…y ¡Buen dia!

  4. EL GARROTAZO 05/08/2011 en 7:25 AM

    DESDE EL RECTOR CRUZ, HASTA EL GOBERNADOR MARCOS COBARRUVIAS DEBEN TENER UN PANORAMA REAL DE LOS PROBLEMAS DE LA UNIVERSIDAD, DEBEN SABER TAMBIEN, QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE TODO EL DESMADRE DE DICHA CASA DE ESTUDIOS. TONCES SI NO ACTUAN PARA RESOLVER ESTE PROBLEMON, ES PORQUE LE TIENEN MIEDO AL TITO PIÑEDA Y SU CORO…… NO HAY DE OTRA.

  5. SUDCALIFORNIANO LEAL 05/08/2011 en 7:46 AM

    Y LAS AUDITORIA…QUE SE REALIZARON,,,DONDE ESTAN LAS ACTUACIONES JURIDICAS….BOLA DE RATAS….PUESTOS POR GRUPOS POLITICOS.

  6. Anti-funda 05/08/2011 en 8:34 AM

    Mira que no han dicho toda la realidad, durante 2010-2011 Carlos Villavicencio tuvo un goce de año sabático que no hemos sabido que hizo, ¿podrían informarnos en que invirtio su tiempo? ¿por qué no informan de los jugosos apoyos que reciben los profesores que no se retiran? Este señor ha usado a la institución como su jugete personal y de proyección política pero no hay quien ponga orden a esta persona.

  7. Manolo 05/08/2011 en 12:46 PM

    Tomenle la palabra denle el permiso pero sin goce de sueldo no tiene porque ser de otra manera si no trabaja el guevon.

  8. TE CONOZCO... 05/08/2011 en 2:07 PM

    RODRIGO, PORQUE DAN LA NOTA DESDE LA PERSPECTIVA DE CONFLICTO ENTRE RECTORES. AQUÍ SE TRATA DE QUE EL CONGRESO DEL ESTADO CUMPLA CON LA ORDEN DE JUEZ FEDERAL.

    LOS RECTORES PODRAN DECIR MISA, LA NUEVA REALIDAD DEBERÁ SER LEIDA BAJO EL CONTEXTO DE LA LEY ORGANICA TAL COMO ERA ANTES DE QUE LOS DIPUTADOS EMITIERAN EL DECRETO.

    • Rodrigo Rebolledo 05/08/2011 en 2:24 PM

      Por que ya hemos manejado el asunto del congreso, en su momento entrevistamos a los diputados, respecto este tema.

      Están de vacaciones.

      ¿que le gustaría a usted que le preguntásemos a sus diputados?

      Aceptamos sugerencias distinguidos lectores.

  9. yaqui 05/08/2011 en 2:21 PM

    POR LO QUE SE VE….LA UABCS ES UN JUGOSO BOTIN….PUES LOS GRUPUSCULOS AL INTERIOR SE SIGUEN DISPUTANDO LA RECTORIA….A PESAR DEL SAQUEO Y LA RAPIÑA…..AHI SIGUE FIRME NUESTRA ALMA MATER….PINCHES BAQUETONES , SIGUEN TERCOS POR EL PODER …LOS PRIVILEGIOS Y CANONJIAS….Y QUIENES SON LOS UNICOS PERJUDICADOS ….COMO SIEMPRE LOS ALUMNOS….YA NO TARDAN CON SUS HUELGUITAS….DESPIDAN A TODAS LAS LACRAS QUE ESTAN AGAZAPADOS DENTRO DE LA UABCS….FUERA CABRONES VIVIDORES.

  10. Anti-funda 05/08/2011 en 2:48 PM

    Y nos vamos a amparar los Universitarios que nos impusieron una Ley Organica en septiembre del 2007 violando nuestra autonomía y dejando una estela espuria en el poder.

    ¿O ahora se les olvida que su prima le dio el nombramiento?

  11. ARTURO 05/08/2011 en 3:29 PM

    PARA QUE ESTÉN IGUALES LOS DOS RECTORES, QUE CARLOS V. JUBILE A CRUZ CHÁVEZ Y SANS SE ACABÓ.

  12. NOSTRADAMUS... 05/08/2011 en 3:51 PM

    Como lloran hombre…. ya esta en manos del congreso,,,, quien decidira yyyyy dictaminara que el rector es Carlos Villavicencio… y agarrense todos los lamebotas que recien agarraron puestos porque van a salir chispando de las oficinas que no terminan de estrenar aun… asi que aprovechen de aqui al martes pa robarse lo que puedan porque ya se les acabo el teatro….. he dicho,.

  13. El Mesero del Zarape... 05/08/2011 en 6:59 PM

    Pues ya veras que no será así, como se hacen falsas ilusiones!, el Congreso no puede sino dejar el nombramiento del baquetón del Villavicencio como estaba… Que como estaba?? pues estaba Subjúdice o sujeto a una resolución ante el Tribunal Administrativo del TSJE, solo que al angelito jubilado se le “olvidó” decírselo al Juez de Distrito, y ahora con una sentencia que es todavía materia de Revisión ante el Tribunal Colegiado del XXVI Circuito, no podrá, porque no contiene mandato de ejecución hacerse de la tan pretendida Rectoría.
    Así es la realidad jurídica y quienes hemos tenido de leer la sentencia esa, nos hemos podido dar cuenta de todas las cosas que tuvo que subsanar el Juez de distrito, porque los abogados del matatiburones ni pa´ eso sirven.
    Por otra parte dentro del Juicio de Amparo el Juez de Distrito, dejó a salvo las decisiones del CGU del que dijo sus decisiones se amparan en la autonomía que le reconoce la Constitución en su artículo 3, fracción VII por lo que en su contra desechó toda acción de Amparo promovida por Villavicencio, esto desde el día 28 de febrero…
    Entonces de donde se pretenden hacer de la Rectoría??? que vaquetones, vallanse a trabajar mejor y déjense de grillas, porque Ustedes fundas ni pichan, ni cachan ni dejan trabajar a la Uabcs, eso si, hasta las compus pierden para justificar por qué no trabajan.

  14. EL GARROTAZO 05/08/2011 en 7:55 PM

    AGUAS SI SIGUEN FREGANDO , EL TITO PIÑEDA SE AUTOROBAR A OTRA VEZ SU PINCHE COMPUTADORA., LLENA DE COMENTARIOS DEL PENINSULAR DIGITAL,

  15. agri 19/08/2011 en 10:25 AM

    pobre cruz dejenlo que siga pagando facturas como la factura que pago al avila

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.