Terrenos en Cabo San Lucas

Sigue cerrada la secundaria Morelos. Surge grupo afín a la nueva directora

Un nuevo grupo encabezado por Humberto García Tapiz, representante sindical de los maestros del la secundaria enfrentó a la directiva saliente y sus simpatizantes cerrando el plantel  pidiendo respeto a la adscripción de la maestra Galaviz.

Un nuevo grupo encabezado por Humberto García Tapiz, representante sindical de los maestros del la secundaria enfrentó a la directiva saliente y sus simpatizantes cerrando el plantel pidiendo respeto a la adscripción de la maestra Galaviz.

Un grupo diferente al que se plantó a las afueras de la Morelos apoyados por representante del SNTE en el plantel piden la instalación de la directora original

Esgrimiendo el nombramiento que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública emitió para que la profesora Mercedes Galaviz Salazar tomara las riendas de la secundaria Morelos,  un nuevo grupo de maestros volvió a cerrar el plantel en el segundo día de paro que lleva la institución.

A 48 horas que un grupo de maestros pidiese que se hicieran las cosas “en tiempo y forma” con respeto del gobierno a la presencia del profesor Germán Rodríguez Montoya en la dirección y cerrase las instalaciones de la secundaria, el subdirector vespertino del plantel Adrián González aseguraba que la situación había sido solucionada por la mediación de la Secretaría General de Gobierno por lo que retiraron sus candados.

Sin embargo, ayer por la mañana un nuevo grupo encabezado por Humberto García Tapiz, representante sindical de los maestros del la secundaria enfrentó a la directiva saliente y sus simpatizantes cerrando el plantel  pidiendo respeto a la adscripción de la maestra Galaviz.

Con nuevos candados exigen que se respete lo que la Secretaría de Educación Pública ordena con oficio No. 498-2011.

El maestro Germán Rodríguez ha dicho que lo único que buscaba es el respeto a los tiempos y las formas de entrega recepción y que se le otorgue un tiempo indicado para realizar este proceso y entregar el plantel a la maestra Mercedes Galavíz.

Hasta entrada la tarde del día de ayer seguían cerradas las negociaciones y las puertas de la escuela.


* * *


12 Responses to Sigue cerrada la secundaria Morelos. Surge grupo afín a la nueva directora

  1. Dagoberto 10/11/2011 en 7:49 PM

    Esto es una falta de respeto al quitar a un director, poner una nueva directora y quitarla y volver a poner al mismo director y volver a quererlo a quitar y quere porner a la directora que ya estaba y habían quitado, en fin, ¿de quééééééééé´se traaaaaaataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

  2. EL NETA NETA 10/11/2011 en 7:55 PM

    NI SE LE BUSQUE, COMO ESTE PROBLEMA SEGUIRAN EN CASCADA MUCHOS MAS, LA SOLUCION ES QUITAR AL ACTUAL SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA YA QUE ES EN TITERE DE EL ESPURIO VILLAVICENCIO, QUE ESPERAS MARCOS O QUIERES QUESE TE HAGA UN DESMADRE QUE DESPUES NO PUEDAS CONTROLAR

    • secundaria 10/11/2011 en 8:53 PM

      TOTALMENTE DE ACUERDO, FUERA ESPINOZA, FUERA BAREÑO, FUERA EMILIANO RGUEZ, EL CAIN DE LA SEP…MARCOS NO TE DEJES PERJUDICAR POR ESTAS LACRAS

  3. OSCAR 10/11/2011 en 8:18 PM

    PARA ESO EXISTEN REGLAMENTOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. NO LA HAGAN DE TOS. LA ADSCRIPCION TITULAR DE LA PLAZA ES DE LA MTRA Y ESTO NO SE SOLUCIONA CON PAROS, BERRINCHES O POR SIMPATIAS. SRES PARA ESO HAY LEYES. Y SE VIENEN PROBLEMAS CUANDO LAS PISOTEAMOS.

  4. sandy 10/11/2011 en 9:08 PM

    pues si Oscar pero resulta que la secundaria morelos habia dejado de tener la calidad, desempeño de alumnos y trabajo entre los maestros hasta que llegó el profesor Montoya y mejoró la calidad educativa de los estudiantes, la orgnanizacion de la escuela y les empezó a exigir a ese personal que apoya a la directora que cumplieran con su horario de clases, con su funcion y pues eso no les gustó porque es mas facil tirarse a la wueva, inclusive oscar habia maestros que era de ley que los viernes faltaran.
    ademas el prof montoya tiene su documento donde se le adscribe a esa plaza de director en la sec morelos como titular

  5. humberto 10/11/2011 en 10:22 PM

    yo tengo amigos mtros en la sec morelos y dicen que al director lo apoyan sus mtros afines que a esos si les solapa todo, les ha dado comisiones, logicamente lo apoyan, todo eso es muy comun en las escuelas.

    • sandy 11/11/2011 en 3:42 PM

      huy si humberto y los wuevones del sindicato de la morelos porque a fuerza quieren a la directora??? para hacer de las suyas, no trabajar, no ir a clases, eso es sabido por todos ahi en la morelos…
      el tiempo dirá todo si se queda la profesora esa con el tiempo observarán que la escuela se viene abajo..
      oye no eres el humberto el “lider sindical” de la morelos??? recuerda: el personal los puso, el personal los puede quitar “delegadito sindica” bueno para nada

  6. MARCOS 10/11/2011 en 10:22 PM

    MIREN COMPAÑEROS MAESTROS, ABRAN SUS MENTES Y PERMITAN QUE LOS ALUMNOS TOMEN SUS CLASES DIARIAS Y PASADA LAS OCHO DE LA NOCHE DE CADA DIA SIENTENSE A DEBATIR EL PROBLEMA Y LES ASEGURO NO AFECTARAN A TANTO ALUMNADO.
    PORQUE ASI COMO HACEN PARO DE LABORES TAMBIEN DEBERIAN DE DETENERLES EL PAGO DE SUS QUINCENAS Y VERAN QUE SI TRABAJAN, PORQUE TRABAJAN.

  7. mario 10/11/2011 en 11:37 PM

    LO QUE DEBE HACER EL PICORE, ALBERTO Y MARCOS ES CORRER AL PACHECO DE GERMAN RODRIGUEZ, COMPADRE MAFIOSO DE NARIZO AGUNDEZ

  8. Félix 11/11/2011 en 7:36 AM

    En este conflicto de la Secundaria Morelos hay verdades a medias y mucha manipulación de la información, por parte de grupos de interés en el conflicto, por lo que conveniente hacer algunas precisiones:

    a) En el magisterios las plazas, las direcciones, las adscripciones a escuelas, TODO está normado con transparencia por el Reglamento Estatal Único de Promociones, que es reconocido y respetado por la SEP, el SNTE y por alrededor de 8,500 profesores que laboran en educación básica en Baja California Sur. Esto es un hecho irrefutable.

    b) Este mismo reglamento establece que la dirección de la Escuela Secundaria Morelos le pertenece desde hace más de 13 años a la profesora MERCEDES GALAVIZ SALAZAR. Y esto es aceptado por el propio Profesor GERMÁN RODRÍGUEZ MONTOYA, quien ya accedió a dejar la dirección de la Secundaria Morelos, para no violar el reglamento.

    c) Lo que pide el Profesor GERMÁN RODRÍGUEZ MONTOYA es un plazo de tres día hábiles para hacer una entrega-recepción detalla a la profesora MERCEDES GALAVIZ SALAZAR, quien regresa a su adscripción original en la Secundaria Morelos por término de su comisión como Jefa de Enseñanza de la asignatura de Español.

    d) Lo que el Profesor GERMÁN RODRÍGUEZ MONTOYA busca es una movilización social y gremial para que no se le obligue a regresar a la Dirección de la Escuela Secundaria MOISÉS SÁENZ GARZA, de Cabo San Lucas, en la que de acuerdo al Reglamento Estatal Único de Promociones tiene adscripción con su plaza de director de educación secundaria de doble turno. Él lo sabe y quiere hacer olas para incumplir la normatividad, para ver si lo comisionan a él y a su esposa DORA MARÍA AGUILAR GOROZAVE aquí mismo, en La Paz. En una comisión laboral que le permita seguir cobrando quincenalmente a él y a su esposa , pero sin trabajar frente a una escuela secundaria general.

    e) Tanto GERMÁN RODRÍGUEZ MONTOYA como DORA MARÍA AGUILAR GOROZAVE, esta ejemplar pareja, fueron comisionados de manera ilegal por su compadre, el ING. NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, en el 2006, violando los estatutos oficiales y sindicales que ahora crean este conflicto laboral.

    f) Este conflicto es apoyado desde la SEP por la maestra educadora jubilada DIANA ABIGAIL VON BORSTEL LUNA, quien cobra como Directora General de Educación Básica y quien aspira a desbancar al actual Secretario de Educación Pública, para asumir ella misma la titularidad de la SEP. Para este fin ha pactado con la disidencia magisterial de la CNTE una serie de plantones y protestas, con maestros porriles y golpeadores como ESTEBAN OJEDA RAMÍREZ, MARCO ANTONIO OLACHEA Y FEDERICO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, quienes llevan años perjudicando a la educación básica en Baja California Sur, con grupos de choque y de protestas que le apuestan al paro laboral y la suspensión de clases, como método de presión y de imposición de decisiones ilegales.

    g) Algo debe hacer MARCOS ALBERTO COVARRUBIAS para poner orden en la SEP y mostrar si este Gobierno Contigo es capaz de meter en cintura o no, a una Secretaria indisciplinada e improductiva. Ojalá haya relevos importantes como el de ALBERTO ESPINOZA AGUILAR, inepto actual Secretario de Educación Pública, fuera DIANA ABIGAIL VON BORSTEL LUNA, maestra pensionada y autora intelectual de este desmadre que le hará un bien a la sociedad sudcaliforniana regresando a su casa a cobrar su pensión del ISSSTE como jubilada, y que se reubiquen de acuerdo a derecho a GERMÁN RODRÍGUEZ MONTOYA y a DORA MARÍA AGUILAR GOROZAVE, ahora que ya la influencia de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO ya no los protege impunemente.

    h) SÍ A LAS CLASES DE CIENTOS DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA MORELOS ¡YA!

  9. JUAN JOSE 11/11/2011 en 7:37 AM

    LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES AFECTAR A LOS ALUMNOS, POR ESO LLEGAN TAN MAL PREPARADOS A LAS PREPAS. TODOS PONGANSE A TRABAJAR

  10. oscar 11/11/2011 en 6:12 PM

    FELIX O SEMENTAL o como te quieras llamar en el anonimato de tu cobardia, ya que eres tan estupido que se te olvidó cambiar tu nombre y nickname y PUBLICAS ESTE MISMO COMENTARIO ESTUPIDO Y DIFAMATORIO EN EL COLECTIVO PERICÚ, pero aqui lo que importa es que ha triunfado la razón contra la corrupción y TU OPINAS DE TODO Y DE TODOS siendo un ser SIN CRITERIO E IGNORANTE CHISMOSO A MAS NO PODER, ya se desmotró CON PRUEBAS EN LA MANO que todo lo que dices y que es obvio QUE TE PAGAN PARA PARJUDICAR A PERSONAS TRABAJADORAS Y HONORABLES COMO LOS PROFRES. GERMAN RODRIGUEZ MONTOYA, y tu como los demas que han estado escupiendo hacia dios y arriba su veneno, dios y la ley de la gravedad te lo han regresado y te has escupido tu mismo tu propio veneno, y NO INVENTES, el PROFR. GERMAN RODRIGUEZ desde que llegó a la sec. morelos se ha dedicado a ella en cuerpo y alma, a MEJORARLA EN TODOS LOS ASPECTOS, NO SOLO EN LO MATERIAL, SINO EN LO PRINCIPAL QUE ES LO ACADEMICO, elevando su calidad educativa y ESO NADIE PUEDE DISCUTIRLO, y tan es verdad lo que te digo, que LA INMENSA MAYORIA DE LOS MAESTROS, PERSONAL Y PADRES DE FAMILIA LO APOYARON, NO ES CASUALIDAD que se haya visto esta solidaridad PORQUE SABEN EL CAMBIO TAN FAVORABLE QUE HA TENIDO NUESTRA QUERIDA SEC. MORELOS DESDE QUE LLEGO A LA DIRECCION EL PROFR. GERMAN, el personal docente, administrativo y padres de famili lo saben y por eso NO PERMITIERON que se regresara la maestra galaviz a los mismos vicios que existian en la morelos cuando ella fue directora. En el gobierno del Estado se presentaron todos los doctos. que comprueban su legitimidad como director de la morelos, y que llegó alli, por DERECHO PROPIO, POR ESCALAFON, POR SER EL MAESTRO MEJOR CALIFICADO Y CON MAYOR DERECHO POR ANTIGUEDAD, QUIEN AL IGUALO QUE SU ESPOSA SIEMPRE SE HAN ESTADO CAPACITANDO Y ACTUALIZANDO, AMBOS TIENEN MAESTRIAS Y ESTAN AL DIA EN LAS REFORMAS Y TECNICAS EDUCATICAS, asi que NO INVENTES que narcizo lo puso ahi y que es su compadre , y tambien se te tapó la boca demostrando que ES MENTIRA QUE EL PROFR. GERMAN Y PROFRA. DORITA esten adscritos a los cabos, ella, la profra. dorita, CONCURSÓ Y GANO POR EXAMEN DE OPOSICION SU PLAZA DE SUPERVISORA DE SECUNDARIAS GENERALES, Y ACTUALMENTE ESTA COMISIONADA POR MERITOS PROPIOS ACADEMICOS Y ESCALAFONARIOS PARA QUE CONTINUARA CON L PROCESO DE LA REFORMA EDUCATIVA CON ÓPTIMOS RESULTADOS, ya que es la UNICA que se encuentra capacitada para hacerlo y asun no concluye dicho proveso. y a todo el personal en la SEP les consta que estos 2 profesores son las personas mas trabajadoras del mundo, como pocos maestros y mas responsables, como MUY POCOS MAESTROS HOY EN DIA. TODO SE LO HAN GANADO A PULSO, EN BUENA LID. CON ESFUERZO, TRABAJO Y PREPARACION CONSTANTE Y ACTUALIZADA, y estas muy, pero muy equivocado, la VERDAD a la maestra MERCEDES GALAVIZ la presionaron al principio con amenaza de obligarla a jubilarse (como lo reconoció publicamente la galaviz) y enseguida tambien LO NEGOCIARON $ CON ELLA, EL INUTIL DE ALBERTO ESPINOZA EN CONFABULACION CON EL SINDICATO CHARRO PROTECTOR DE MAESTROS FALTISTAS, FLOJOS E IRRESPONSABLES PARA PERJUDICAR A ESTOS BUENOS MAESTROS. Y NADIE, PERO NADIE, ES DUEÑO DE NINGUNA ESCUELA NI TIENE LA ADSCRIPCION VITALICIA A NINGUNA PLAZA O ESCUELA EN ESTE CASO LA SEC. MORELOS, ya hizo bastante daño la GALAVIZ en todo ewl tiempo que estuvo en la morelos.
    Y CON TODAS LAS PRUEBAS EN LA MANO, EL GOBIERNO DEL ESTADO LLAMO A CUENTAS AL INUTIL DE ALBERTO ESPINOZA Y AL SINDICATO CHARRO DE LA SEP, y por eso NO LES QUEDO DE OTRA MAS QUE DOBLAR LAS MANITAS ANTE LA SERIE DE VIOLACIONES Y CORRUPTELAS COMETIDAS EN CONTRA DE ESTOS BUENOS MAESTROS.
    y nada mas de ver la forma tan arbitraria en que llegaron esta bola de PORROS SINDICALES FLOJOS E IRRESPONSABLES, nos damos cuenta de quienes son verdaderamente y que SON ELLLOS LOS QUE ESTAN COMETIENDO VIOLACIONES A LOS REGLAMENTOS DE ESCALAFON, y asi nomas por su pistolas en forma VERBAL y querer sacar ipso facto al profr. german de la dirección para que NO PUDIERA ENTREGAR toda la documentacion y recursos en forma legal PARA DESPUES DECIR QUE SE ROBÓ ESTO O AQUELLO, QUE HIZO TAL O CUAL TRANSA, LO CUAL ES FALSO, ya que siempre se ha conducido HONESTAMENTE. quisieron hacer lo que MONTIEL LE HIZO A BELLO, pero LES FALLO, asi como le falló a montiel su golpe de estado, y por eso al final se IMPUSO LA RAZON Y EL DERECHO APEGADO A LA CARTA MAGNA, LF.T. LEY REGLAMENTARIA Y LOS REGLAMENTOS CORRESPONDIENTES. ENHORABUENA POR ESTOS MAESTROS EJEMPLARES Y MI RECONCIMIENTO AL GOBIERNO DEL ESTADO POR HACER CUMPLIR LA LEY Y LA JUSTICIA LABORAL.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.