Piden vecinos la presencia de Servicios Públicos

Sigue acumulándose la basura en el centro josefino
spm
La acumulación de basura en el centro josefino ya ha comenzado a convertirse en un problema de salud pública.

Los Cabos, Baja California Sur .- La acumulación de basura en el centro josefino ya ha comenzado a convertirse en un problema de salud pública, pues Servicios Públicos Municipales, ha desatendido los constantes llamados de los vecinos  del primer cuadro de la ciudad quienes piden mayor constancia en la recolección de desechos.

Vecinos de la cabecera municipal hicieron llegar a esta redacción fotografías que documentan la acumulación de desechos en el primer cuadro de la ciudad. Como punto de referencia, a una cuadra de la carretera, específicamente a unos metros del “Bazar de todo”, se puede observar en un terreno baldío un montículo de basura que alcanza los dos metros y continúa creciendo a lo ancho de este predio abandonado.

Vecinos del lugar denunciaron que personas en camionetas o vehículos particulares comenzaron a llevar basura “de poco en poco”, la cual se fue acumulando durante meses, sin que Servicios Públicos haya atendido hasta el momento el llamado constante de los josefinos.

“No entendemos por qué Servicios Públicos permite este gran foco de infección. Nosotros como perjudicados estamos sufriendo la proliferación de ratas, moscas y los malos olores que entran a nuestros hogares. Cuando hace calor es insoportable el aroma que expide la acumulación basura”, lamentó la entrevistada.

“Ojalá las autoridades vean el problema en que estamos metidos como colonia, ellos mismos pueden darse una vuelta y verlo con sus propios ojos. Recuerdo que primero comenzaron con ramas y hojas pero ya después se convirtió en un tiradero clandestino de basura por parte de la gente de otros lugares. Por eso queremos insistir en que Servicios Públicos atienda este llamado que le hacemos los vecinos”.

¡Comparte!

* * *