Terrenos en Cabo San Lucas

Siete muertos en enfrentamiento entre sicarios y marinos

Tras persecución en la josefina colonia Costa Dorada

San José del Cabo, Baja California Sur.- Siete integrantes de una célula delictiva fueron abatidos en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina la noche del sábado en la josefina colonia Costa Dorada, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a la PGJE los elementos castrenses, al realizar labores de patrullaje por la zona aledaña a Costa Dorada fueron advertidos de disparos en la mencionada colonia por lo que de inmediato se dirigieron al punto reportado.

Al dirigirse los marines al fraccionamiento en mención, tuvieron a la vista dos vehículos: un Toyota Tacoma verde olivo, con placas de circulación 6KFU957 del Estado de California USA,  donde se apreciaba como pasajeros a tres varones con chalecos tácticos y armas largas al parecer “cuernos de chivo”, y una segunda unidad, una vagoneta Hyundai gris placas de circulación 7XNT832 del Estado de California USA, con cuatro personas abordo portando chalecos tácticos y armas de fuego largas.

Los efectivos de la SEMAR conminaron a los dos vehículos  detenerse, pero lejos a acatar la orden, los conductores pisaron el acelerador a fondo enfilando hacia la Carretera Transpeninsular en dirección a Cabo San Lucas, lo que dio inicio a una persecución desde la colonia Costa Dorada.

A escasos metros de llegar a la Colonia Santa Rosa, los tripulantes de la camioneta Tacoma comienzan a accionar sus armas de fuego en contra de los elementos de la Fuerzas armadas, quienes repelieron la agresión, haciendo que los agresores perdieran el control del vehículo Tacoma, saliéndose del carril e impactándose contra una guarnición. En ese momento, de nueva cuenta, los perseguidos disparan sus armas, y ataque que es respondido por los elementos castrenses abatiendo a dos y lesionando a otro que falleció en urgencias del hospital.

Por su parte, la Hyundai logra llegar a Santa Rosa donde al tomar la calle San Antonio se estrella con una barda a la altura de Calle Candelaria.

Tras ver inutilizado su vehículo, los cuatro ocupantes de la Hyundai descienden disparando armas largas contra los marinos, quienes repelen la agresión, acabando con la vida de los agresores.

Por los hechos anteriormente descritos, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron a dichos lugares, encontraron en el tramo carretero Santa Anita y avenida La Paz los cuerpos sin vida de dos varones y a un tercero los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital de la población donde fue declarado sin vida más tarde.

Así mismo, en las calles San Antonio entre Candelaria y Cabo Pulmo, de la colonia de referencia, se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro varones.

Por lo anterior, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

En la avenida La Paz, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de 3 armas largas calibre 7.62×39 mm con su respectivo cargador abastecido, dos cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62×39., dos chalecos tácticos un vehículo o de la marca toyota, linea tacoma, tipo pick up 4 puertas, verde olivo con placas de circulación sobrepuestas 6KFU957 provenientes de California U.S.A , el vehículo cuenta con reporte de robo en la ciudad Tijuana y casquillos calibre .223  y  7.62×39.

Así mismo en la calle San Antonio entre Candelaria y Cabo Pulmo, Colonia Santa Rosa, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de 3 arma largas calibre .223, una pistola calibre .45, un arma larga calibre 7.62 x 39, todas  con su respectivo cargador abastecido; un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles calibre .223;  2 chalecos tácticos color negro con 5 cargadores  abastecido calibre .223 ; vehículo tipo vagoneta marca Hyundai de color gris, 04 puertas placas, de circulación 7XNT832 CALIFORNIA USA y  un vehículo tipo pick up, marca Dodge, línea Ram color azul con blanco, con logos de la Policía Estatal a los costados, 4 puertas modelo 2016, placas de circulación BS- 035A-1 BCS.

Cabe destacar, señala la PGJE, que de las investigaciones se desprende que los elementos de la Secretaría de Marina, “actuaron con estricto apego a derecho y de acuerdo a las propias leyes, lineamientos y manuales para la debida actuación en el control de los hechos mencionados, lo anterior con el fin de salvaguardar su propia integridad física y de la sociedad en particular”.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta de Investigación correspondientes, realizando con apoyo de Servicios Periciales los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el acto delictuoso.

Así mismo, puntualizó la PGJE, “se trabaja en la plena identificación de las personas fallecidas, quienes de acuerdo a trabajos de investigación e inteligencia se relacionan presuntamente con hechos delictivos que se han suscitado en el estado”.

Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que informará del avance de las investigaciones en su oportunidad.


* * *


2 Responses to Siete muertos en enfrentamiento entre sicarios y marinos

  1. jose 08/01/2018 en 8:22 PM

    tubo que ser un hijo de comandante la victima para que pudieran reaccionar, mis respetos a esos marinos, solo a esos que participaron, ya que muchos están coludidos con la delincuencia organizada

  2. Tolo Benoit 08/01/2018 en 8:39 PM

    Fue orden directa, afectaron a la mafia del gobierno local.
    Estos si que estan calientes, armados y disparando…..se acabaron lso tiempos en que el que aterrorizaba la poblacion era un prierito mal encarado, de cola de caballo…con unos mamoncitos actuando como Guaruras, es John Moreno el malo de pacotilla..ahora ya no se meten, estos batos traen armas y disparan, no se van a asustar por la colita de caballo y figura amenerada.
    Al final, lo van a transportar a California, donde tiene cuentas en la Corte de San Diego, ahora si que con todo y la Madre.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.