Siente el delegado de SCT que “hay una guerra en su contra”
Luis Alejandro Cruz Olivera
“Yo siento que está habiendo una guerra contra mí”, lamentó Alejandro Cruz Olivera.

La Paz, Baja California Sur.- Durante una tensa conferencia de prensa, el director del Centro SCT en la entidad, Alejandro Cruz Olivera, dijo sentirse agredido por la prensa local desde su llegada al cargo, además, aseguró que los trabajadores sindicalizados que el pasado 8 de abril dejaron el edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para denunciar que son supuestamente amedrentados por el equipo del director, no se manifestaron realmente, aunque hablaran con los medios de comunicación y portaran pancartas con consignas, “sino todo lo contrario”.

“No hubo ninguna manifestación, sino todo lo contrario, la gente está contenta […] En ningún momento hemos tenido nosotros dificultades con la gente del Centro SCT, sino todo lo contrario, llegué de una manera muy amable a presentarme con todos ellos”.

Iñaqui Jesús Alcedo Márquez, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SCT (SNTSCT), aseguró que todo se trató de un mal entendido, de un roce personal que mantienen los empleados entre sí por cuestiones extra laborales.

Cruz Olivera aclaró que su equipo de trabajo solamente consta de cerca de siete personas y que algunos elementos son pagados por él mismo. El director no precisó a cuántos colaboradores les paga con su billetera, y cuando se le preguntó cuánto gana, se mostró ofendido y dio carpetazo a la pregunta.

“Yo siento que está habiendo una guerra contra mí”, lamentó, “y que se está politizando de una forma que, pues, no entiendo cómo lo quieren manejar […] Yo lo que quiero es trabajar con la gente de Baja California, lo he dicho, ya empezamos a dar resultados… con Baja California Sur, correcto, perdón […] Lo que venimos a hacer es nuestro mayor esfuerzo”.

Asimismo, sostuvo que “no se va a beneficiar a nadie en ningún aspecto”, comentando que no por ser poblano va a inclinarse por otorgar contratos a empresas de su estado, no obstante, recordó que toda empresa es libre de presentar concursos para licitaciones federales, por lo que no le prohibirá a ninguna compañía que presente proyectos. La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, indicó, es apoyar empresas sudcalifornianas, pero hay empresas a las que “les faltan detalles para poder participar en licitaciones”, subrayó.

Sobre la renuncia de Samuel Araiza Vázquez como subdirector de administración del Centro SCT, señaló que esta fue una decisión del ex funcionario y no un despido:

“Samuel Araiza renuncia de manera personal, que quede bien claro, no entiendo la forma en que nos han presionado a nosotros, que ha sido a base de prepotencia, de temas… pues lamentablemente el señor quiso renunciar, la tenemos por escrita, él se quiso ir, y de esa forma, pues, nosotros la aceptamos, ¿no? Aquí no se le obliga a nadie. Y ellos también, aquí mis ingenieros [apuntando a las personas a su lado] me han dicho que algunos de ellos ya se quieren ir, se los digo también abiertamente, y aquí están, para sepan, por eso los traje”.

Finalmente, el director adelantó que el Órgano de Control Interno de la SCT dará los resultados de las “anomalías” que se han encontrado en la administración de Carlos Lascurain Ochoa. “Hay muchas anomalías dentro del Centro SCT”, dijo, omitiendo detalles y reiterando que es tema de las oficinas centrales de la dependencia.

¡Comparte!

* * *