“Si se han resuelto casos de robos en Los Cabos”

Asegura el Subprocurador Regional Zona Sur de la PGJE

PGJE Los Cabos

“En cuanto a los robos con violencia, ya se han resuelto un gran número de ellos, se han detenido a varias personas, las cuales ya están sujetas a proceso e internas en el Cereso. La situación de los bancos, hay líneas de investigación, ahora ya sólo falta encontrar a las personas”, informó Mario Alonso Zazueta Obeso.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Mario Alonso Zazueta Obeso, encargado de despacho de la Subprocuraduría Regional Zona Sur informó que tras la ola de asaltos a mano armada que se han dado en grandes establecimientos y negocios del municipio, poco a poco se han tenido resultados, ha habido detenidos quienes enfrentan un proceso penal al interior del CERESO.

“En cuanto a los robos con violencia, ya se han resuelto un gran número de ellos, se han detenido a varias personas, las cuales ya están sujetas a proceso e internas en el Cereso. La situación de los bancos, hay líneas de investigación, ahora ya sólo falta encontrar a las personas”, informó Zazueta Obeso.

Con la entrega de aguinaldos, bonos y otras compensaciones propias de la época navideña incrementan también los asaltos, por lo que la Procuraduría implementará operativos de seguridad.

“Siempre, en estas épocas decembrinas, la Policía Ministerial implementa un operativo, aparte de los operativos de seguridad que se implementan en coordinación con las instituciones de seguridad en la localidad” dijo Zazueta Obeso.

Por otro lado,  policías preventivos detuvieron por segunda ocasión a un sujeto de nombre Luis Alberto Díaz Solís, de 33 años y  originario de Guerrero; la primera fue por tratar de robar un banco y la segunda por intentarlo (de manera fallida) con una joyería y fue liberado la primera ocasión debido a que nadie denunciara los hechos  ante el Ministerio Público.

Es por ello que  el Consejo Coordinador de Los Cabos, señaló, “Hemos tenido diálogos con diferentes autoridades de gobierno en el sentido de la seguridad, pero nos llama la atención que esta información, de que hay una persona que la agarran infraganti robando y días después la Policía Preventiva Municipal lo vuelve a agarrar robando, lo cual significa que algo está pasando con la procuración de justicia. No es posible. Hemos señalado la impunidad y no podemos seguir así.  Como sociedad merecemos y exigimos justicia. No se pueden alcanzar los niveles de seguridad que necesitamos como destino. Este es un ejemplo de los muchos que están sucediendo en la comunidad, y seguiremos señalándolos a pesar de las molestias de algunos funcionarios. No nos interesa. Nos interesa que actúen, que solucionen y se den cuenta que este señalamiento es una verdad y queremos que actúen en consecuencia”.


* * *


8 Responses to “Si se han resuelto casos de robos en Los Cabos”

  1. Alejandra M. 04/12/2013 en 9:44 AM

    Cuando hay lana, baila el perro

  2. German Ramirez 04/12/2013 en 9:48 AM

    A ver si entendí, detubieron a un sujeto por intentar robar un banco (según el sentido común eso ya es un delito) y al no haber ninguna denuncia lo dejan ir? a que a toda madre!!!!!

  3. afectado 04/12/2013 en 10:23 AM

    estoen Los Cabos, pero en La Paz porque no dan a conocer lo mismo? hace dos años sufrí un robo a casa habitación y a pesar de que a la PME

  4. afectado 04/12/2013 en 10:26 AM

    tiene datos importantes para dar con el responsable, pues les indiqué de un sospechoso, al que citaron para que declarara, éste se acogió al Art.20 constitucional, pero nunca presentó declaración alguna y el MP está a la espera de que el ladrón se presente por si mismo a confesarse culpable. O sea que la A.P.está en la antesala del archivo muerto. Y yo sin poder recuperarme del latrocinio.

  5. si pues 04/12/2013 en 10:42 AM

    encargadoooooo del despaco??????????????????????????????’, que pasa señores con razon estamos como estamos, por que no el consejo coordinador que tanto alarde hace, no convoca a que les muestren estadisticas, incidencia delictiva a las coorporaciones, reuniones señores y prensa para que sepamos todos lo que hacen, puro cuento nada mas, y puras burradas las que dice este encargado.

  6. Carlos 04/12/2013 en 11:40 AM

    Oye Mario Zazueta, inepto y burro!!!!!!! el delito de robo es de oficio, no se necesita la denuncia del dueño de la joyeria, lo soltaste porque te dieron dinero, haber CCE de los Cabos, porque no piden la denuncia de este funcionario burro!!!!!1

  7. Beto 04/12/2013 en 1:32 PM

    Con el debido respeto Lic. Zazueta, no es verdad lo que dice, baste ver cuantos robos a casa habitación ha habido tan sólo en la Colonia Magisterial, en San José del Cabo, B.C.S. No menos de 16 incluyendo a mi domicilio y NINGUNO DE LOS ROBOS HA SIDO SOLUCIONADO, a pesar de que los Colonos le hemos informado a los Ministetiales en donde habitan y quienes son los bandidos, y que resultado hay? NINGUNO, así que por favor no lo mal informen y no se preste a engañar a la Ciudadanía.

  8. linkoln 04/12/2013 en 6:49 PM

    jajajaaaaaaaaaa, momones de 1000 robos resuelven 50, ¡ a si de cañon estan los cabos.,Como el caso de un rata hizo un robo millonario en una joyeria, salio foto y nota.
    Y una semana despues lo vuelven a detener por otro robo a banco. ¡ a si esta el p2 en sn lucas !.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.