“Si representa un beneficio para la comunidad”  Playa Santos contará con el apoyo municipal
Pedro Aguilar Bazúa.
“Si representa un beneficio a la comunidad y si cuenta con todos los permisos a nivel federal y estatal contará con el apoyo de la autoridad municipal” expresó Pedro Aguilar Bazúa.

La Paz, Baja California Sur.- El director de Turismo en el municipio de La Paz, Pedro Aguilar Bazúa negó que el proyecto turístico-inmobiliario conocido como Playa Santos cuente con permisos municipales de índole alguna pero aseguró que la viabilidad del proyecto depende de lo que las autoridades federales dicten en torno a los impactos en materia ambiental se refiere.

Cuestionado por Peninsular Digital en torno a este tema, Aguilar Bazúa dijo tener conocimiento de las intenciones del proyecto a través de los medios de comunicación.

Desde el 17de junio pasado la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales sometió al procedimiento de consulta pública, la manifestación de impacto ambiental del proyecto conocido como Playa Santos.

El lunes pasado, la delegación federal de SEMARNAT a cargo de José Carlos Cota Osuna informó a los medios de comunicación de la convocatoria a una reunión informativa en la que el promovente será puesto de cara a la ciudadanía y que habrá de celebrarse el próximo lunes, 29 de julio.

“Si representa un beneficio a la comunidad y si cuenta con todos los permisos a nivel federal y estatal contará con el apoyo de la autoridad municipal” expresó Aguilar Bazúa entrevistado por este medio informativo en el marco de actividades de promoción turística en la capital del estado.

Contrario a lo que han expresado tanto la autoridad federal, como la representación de organizaciones de la sociedad civil, el funcionario municipal negó tener conocimiento de que los promoventes del desarrollo cuenten con permisos municipales.

“Al menos en la dirección de Desarrollo a la cual pertenezco, no tenemos conocimiento de que hayan tramitado los permisos todavía” dijo al reiterar que las autorizaciones de nivel municipal solo podrían proceder una vez que se cuente con permisos en materia de impacto ambiental que expide la Federación.

¡Comparte!

* * *