Si pero no…

Presentan diputados iniciativa “a modo” para modificar el fuero

congreso

Dentro de la propuesta legislativa se contempla que dentro de las medidas cautelares que un Juez determine no podrán consistir estas en la privación, restricción o limitación de la libertad.

La Paz, Baja California Sur.-  Los diputados que conforman la bancada del Partido Acción Nacional presentaron al Congreso del Estado de Baja California Sur, una iniciativa para modificar los artículos 47 y 159 de la Constitución Política del Estado, en lo relacionado con el fuero para servidores públicos en la entidad; y en donde en la propuesta se precisa que el servidor público podrá seguir en su cargo, aún si este se encuentra en un proceso jurídico vigente.

En ese sentido, la modificación a dichos artículos, contempla que en caso de una probable participación en algún acto delictivo, el servidor público involucrado podrá seguir en su cargo; no obstante en el documento presentado por los legisladores albiazules, Alfredo Zamora García, Marco Antonio Almendáriz Puppo y Rodolfo Davis Osuna, refieren que “el fuero no es una armadura permanente, sino una garantía de que los funcionarios lleven a cabo su trabajo”.

Dentro de la misma propuesta presentada se contempla además que dentro de las medidas cautelares que el Juez pudiera determinar no podrán consistir estas en la privación, restricción o limitación de la libertad, sin embargo en caso de que el Juez dice sentencia condenatoria, éste deberá notificar al órgano del cual forme parte el servidor público sentenciado, en un plazo no mayor a tres días, para los efectos legales correspondientes.

Finalmente, dentro de la exposición de tal iniciativa, se establece que el delito por el cual sea imputado el funcionario no prescribirá con el tiempo, así que al final de su periodo como servidor público deberá acatar el procedimiento jurídico correspondiente.


* * *


2 Responses to Si pero no…

  1. El 06/04/2017 en 6:39 AM

    No mamen- desde el unicio del proceso deben esta fuera del cargo , y sin fuero, bueno, y estos tipos a que le tienen miedo- eso si son Charoleros de Mothers.

  2. Lagunero 06/04/2017 en 9:09 AM

    Puros corruptos que se protegen para no rendir cuentas de sus tranzas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.