“Si no sabe trabajar, que renuncie” exige el PRD al Procurador
marcha por la paz
La dirigente del Partido de la Revolución Democrática lamentó que el procurador de justicia del estado, Gamil Abelardo Arreola Leal, ofrezca “siempre la misma respuesta”, “estamos trabajando”, mas no resultados tangibles.

La Paz, Baja California Sur.- Si no pueden con el peso, que se hagan a un lado, opina la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, al referirse a los funcionarios encargados de administrar y procurar justicia, partiendo de las movilizaciones ciudadanas que han llegado hasta la propia casa del gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, exigiendo el esclarecimiento de los casos de homicidio y desaparición de sus familiares.

La dirigente lamentó que el procurador de justicia del estado, Gamil Abelardo Arreola Leal, ofrezca “siempre la misma respuesta”, “estamos trabajando”, mas no resultados tangibles.

“Yo creo que deben hablar con la verdad, deben de atender esta problemática, porque las familias están agraviadas porque no encuentran una respuesta que satisfaga ese golpe tan duro que les dieron”.

Cota Montaño dejó ver que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no investiga lo suficiente para concluir debidamente los casos que emprende, basando su aseveración en las declaraciones de Rebeca Hamburgo Amador, madre del joven desaparecido Joel Ingui Bautista Amador, quien comenzó sus propias investigaciones y pesquisas a falta de celeridad por parte de las autoridades.

“Si no tienen capacidad para hacer su trabajo, tendrían que dejar el puesto y dejarlo a otras personas que puedan y que sepan investigar”, sentenció la líder de izquierda.

¡Comparte!

* * *