Exige el aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán.

Si los superdelegados quieren hacer política que renuncien 3 años antes a sus puestos

Mulegé, Baja California Sur.-  “Para evitar que los superdelegados y subdelegados se entrometan en Morena y no se distraigan haciendo proselitismo personal”, Morena debe modificar el Estatuto para que sea un requisito de elegibilidad haber renunciado 3 años antes a su cargo, para ser postulados a un cargo de elección popular, propuso Alejandro Rojas Díaz-Durán.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, de visita en BCS, pidió lo mismo a “todos aquellos funcionarios federales, estatales y municipales que manejen programas sociales y recursos públicos.

 “Cortemos de raíz esa tentación, para que se pongan a trabajar en la responsabilidad que les fue asignada, porque muchos ya se marearon. De esa forma, ya no se andarán distrayendo ni haciendo grilla en Morena, provocando parte del batidillo, que causó el regaño presidencial”, dijo.

“Si quieren hacer política, que renuncien 3 años antes, para que no tengan acceso ni a los censos de beneficiarios, estructuras y millonarios recursos públicos”, insistió.

Por otra parte, el aspirante a la dirigencia de Morena, en reunión con militancia  y simpatizantes de su partido  en Baja California Sur, exigió la renuncia de Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján “pues ya concluyó su ciclo y son las responsables de la profunda crisis política del partido” y propuso la formación de una Comisión Nacional de Afiliación y Credencialización

“Si no pudieron elaborar un padrón completo y confiable en dos años, menos lo harán en 3 o 6 meses”, reprochó.

El Senador suplente aseguró  que se pueden hacer tres encuestas y tres debates “sin necesidad del padrón”, en la segunda semana de febrero del 2020.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.