Si las cosas no son favorables para el candidato, pueden sustituirlo. Obregón y Porras en la lista
“En un momento determinado, si las cosas no son favorables para el candidato, en este caso LAD, por cierto tipo de situación, podría entrar una sustitución de candidato, y hay varias figuras: Francisco Javier Obregón Espinosa, Alfredo Porras Domínguez”.
“En un momento determinado, si las cosas no son favorables para el candidato, en este caso LAD, por cierto tipo de situación, podría entrar una sustitución de candidato, y hay varias figuras: Francisco Javier Obregón Espinosa, Alfredo Porras Domínguez”.

“Parece ser que el candidato va a ser Luis Armando Díaz”, pero aún puede haber cambios, revela el regidor por el Partido del Trabajo (PT), Manuel López, esto refiriéndose a que pueden suscitarse distintas cuestiones antes del proceso, “como que el candidato no levante (…) por equis razón, somos seres humanos y estamos propensos a cierto tipo de situaciones que pueden ser directas o ajenas a nuestra persona. Estar inmiscuido en situaciones de corrupción, tráfico de drogas, soborno (…) situaciones que te pueden complicar la candidatura”.

El regidor, al serle recordada la noche del atentado en contra de LAD, o la noche en que trataron de asaltarlo, pone en contexto que por este hecho podría caer la popularidad del candidato y, quizás, ser sustituido. “En un momento determinado, si las cosas no son favorables para el candidato, en este caso LAD, por cierto tipo de situación, podría entrar una sustitución de candidato, y hay varias figuras: Francisco Javier Obregón Espinosa, Alfredo Porras Domínguez”.

Ciertamente, Manuel López mantiene que las encuestas han revelado que el actual candidato por la coalición PRD-PT es el mejor posicionado de quienes podrían postularse por las filas de esta alianza, sin embargo deja abierta la posibilidad de que estos estudios o índices varíen. “Vamos a ver cómo la ciudadanía ha ido digiriendo estas situaciones que han envuelto a todo el ejercicio de Administración Pública en una ola de incertidumbre para los ciudadanos”.

Recordó que Marcos Covarrubias siempre fue a la cabeza en las encuestas realizadas, pero que por esa decisión “propia” de retirarse de las negociaciones perredistas y buscar otro rumbo electoral, es que ahora LAD es el candidato.

Los cambios podrían darse de acuerdo a la reacción del sector social, determinando si el candidato a Gobernador es el indicado, si las personas cambian su visión del candidato por la coalición, a causa de la mala impartición de justicia, de los malos manejos económicos que se dieron en esta administración o vínculos criminales, según el regidor López.

Hay que recordar que el día 4 de noviembre es la fecha límite para presentar el registro de coalición con nombre de candidatos y candidatos a diputados, luego viene el registro en lo individual, pero como nos recuerda el Regidor, “eso no quiere decir que los candidatos queden en firme. Se puede considerar que son en firme en ese momento (…) pero aún se pueden sustituir candidatos (…) hasta principios de enero. Mientras no salga en la documentación oficial, se pueden cambiar los candidatos”.

¡Comparte!

* * *