Si hubo extorsión telefónica al ayuntamiento cabeño

Aunque el Alcalde dice no estar enterado

Alcalde JAAM

Hace apenas dos días, el munícipe cabeño Antonio Agúndez aseguraba que tal extorsión no existió, o por lo menos no era de su conocimiento.

San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de que el alcalde cabeño, Antonio Agúndez jurara “no tener información” sobre una presunta extorsión telefónica de la que fue objeto el Ayuntamiento de Los Cabos y que afectó a las arcas municipales de donde salieron los 640 mil pesos para pagar, resulta que en enero de 2012 se levantó en la PGR una denuncia penal, la PGR/BCS/LC/012/2012.

Hace apenas dos días, el munícipe cabeño aseguraba que tal extorsión no existió, o por lo menos no era de su conocimiento. “Desconozco y no tengo información, no sé si se hace mención en qué área; no he tenido información, no he podido ver mi celular, no he podido ver mis mensajes, pero, no, ninguna extorsión, ningún mensaje, ningún llamado, ninguna situación de ese tipo afortunadamente; ni de manera personal ni como presidente municipal”.

Ahora, con la denuncia penal ante la PGR interpuesta por el Síndico Oswaldo Murillo por el delito de fraude y uso de insignias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se le suma la levantada por el 23 de febrero del 2012 con número SJC/037/PAT/2012.

Como le informamos, en diciembre de 2011, una llamada telefónica advertía a funcionarios cabeños que aduana de Veracruz tenía detenido un embarque propiedad del Ayuntamiento, por lo que había la necesidad de depositar 640 mil pesos por concepto de impuestos para que la carga fuese liberada.

El tesorero, presuntamente ordenó se depositara tal cantidad a una cuenta bancaria en Veracruz. Después, el teléfono de donde llamó el supuesto funcionario aduanal dejó de funcionar. De la carga y de los 640 mil pesos, nada más se supo, hasta hace unos días que el asunto salió a la luz pública a pesar de los intentos del Alcalde por negarlo.


* * *


5 Responses to Si hubo extorsión telefónica al ayuntamiento cabeño

  1. Cosas veredes... 14/08/2014 en 10:48 AM

    Este es un caso para el famoso investigador privado (de razón) LA ARAÑA CHOYERA, Vamos a darle algunos tips para deducir:
    1.- Si estaba detenido tal embarque en la aduana de Veracruz, eso quiere decir que era un objeto, no se trataba de recursos para programas como el des-Fonden -así están las arcas-.
    2.- De seguro que llegó en una embarcación vía marítima de alguno de los puertos de USA o de Europa y venía en un contenedor.
    3.- Venía etiquetado para el rapaz munícipe quien emulando a los hijos de Robero Deschamp había encargado UN FERRARI que ahora después de la chinga que le arrimaron a las arcas municipales se transformó en un Garrari.
    4.- De ahi se concluye que el tempranero ataque de Alzheimer que sufre el ratatuille de prominentes uñas, (quien pronto no recordará ni como se llama), se debe a que le dieron una sopa de su propio chocolate y ahora añustando neuronas practica el famoso juego de feria..¿DONDE QUEDO LA BOLITA? se aceptan apuestas mis chavos!!!

    • COMO INGAN 15/08/2014 en 9:24 AM

      Derechito a la cárcel !!!

      Que esto salga a la luz publica nacional !!

  2. OBSERVADOR 14/08/2014 en 9:32 PM

    NO HABIA VISTO COCHIS TAN TROMPUDOS. .·.

  3. poli 15/08/2014 en 12:21 AM

    que mamador este bien llamado ratatouille, como que no ha visto su tel.desde 2011???

  4. viajero 15/08/2014 en 5:48 AM

    no he tenido información, no he podido ver mi celular, no he podido ver mis mensajes, pero, no, ninguna extorsión, ningún mensaje, ningún llamado, ninguna situación de ese tipo afortunadamente; ni de manera personal ni como presidente municipal”. siempre ha sido asi doble mensaje o puras mentiras cree que el pueblo se chupa el dedo no se vale gobierno federal que dejen a a la deriba a los cabos si existe la denuncia que investiguen y aprovechen para checar lo demas faltantes
    Ahora, con la denuncia penal ante la PGR interpuesta por el Síndico Oswaldo Murillo por el delito de fraude y uso de insignias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se le suma la levantada por el 23 de febrero del 2012 con número SJC/037/PAT/2012.

    con esto la federacion los debe auditar o que

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.