Sí fue meteorito, sostiene investigador del CICESE

oberto Ortega Ruiz, investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada

oberto Ortega Ruiz, investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

La Paz, Baja California Sur.- Sin datos precisos sobre la trayectoria del presunto aerolito que cayó en las inmediaciones de La Paz, Roberto Ortega Ruiz, investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) unidad La Paz, sostiene que un objeto proveniente de fuera de nuestra atmósfera fue la causa de lo que hizo cimbrar hace dos semanas viviendas al sur de la ciudad.

El científico no ha cejado en su interés por encontrar las acusas del reporte que también sacudió a la opinión pública local y el día de hoy estará en una visita de campo en la isla Espíritu Santo.

No porque la tranquila isla sea candidata para ser el sitio del impacto, más bien porque ahí se ubica una estación sismológica que registró información de microsismos y pudo haber registrado de mejor manera aquel fenómeno.

Al contar con dicha información, Ortega Ruiz dijo que ya colabora con experto en la materia de la Universidad de Memphis, en Estados Unidos, para conocer el ángulo y su la trayectoria del meteorito.

No obstante el científico dijo no tener esperanzas de encontrar el objeto como tal, sino precisar de mejor manera la zona de impacto.

De igual manera destacó versiones que existen de personas que observaron un meteorito en el cielo, citando que hay testigos, más los datos científicos aunque aún no procesados, que dan cuenta del fenómeno.

Para finalizar, dijo que en debido que es una investigación en desarrollo en las próximas semanas contará con más información, reconociendo que no es algo fácil, “procesar información sismológica para obtener algo como la trayectoria de un meteorito, no es fácil, pero es algo que sí se ha hecho en otras partes del mundo, aunque han sido contadas”, concluyó.


* * *


8 Responses to Sí fue meteorito, sostiene investigador del CICESE

  1. DANIELA 28/05/2013 en 10:38 PM

    Pues de acuerdo a como lo ví, y tratando de tirar una línea porque no soy experta, habría caido por unas camaroneras mahar algo así se llaman.

  2. DANIELA 28/05/2013 en 10:41 PM

    o creo que son invernaderos, hay un como aereopuerto, que abarca melitón albañez.

  3. linkoln 29/05/2013 en 6:53 AM

    Ya que fuimos afotunados en recibirlo, donde estaaaaaaaa el museo seria su anfitrion, EN ASTRONOMIA SERIA UN AVANCE

  4. CHIKINKIRA 29/05/2013 en 10:46 AM

    CREO QUE PERDIÓ LA CIENCIA, COMO ES POSIBLE QUE UN CIENTÍFICO SIN DATOS PRECISOS NI PRUEBAS REALMENTE CIENTÍFICAS PUEDA SOSTENER ESTO. SOLO LE SUGIERO ALGO, NO OLVIDE LA IDIOSINCRASIA SUDCALIFORNIANA.

  5. el burlezco 29/05/2013 en 3:31 PM

    hay testigos y un video que asegura cayo frente a tienda coopel del centro de la paz …al parecer le cayo a una pesera del año ,recien sacada de la agencia chevrolet……

  6. Juana 02/06/2013 en 3:03 PM

    en Cabo San Lucas se vio perfectamente cuando venia cayendo, mi sobrina estaba esperando el colectivo para ir a trabajar cuando el ver hacia arriba como el que ve sin tener nada que hacer y cual fue su sorpresa que vio una estela de luz como una estrella fugas cayendo rumbo al norte ( hacia La Paz) y no fue ella sola fueron muchos vecinos que a esa hora esperaban el colectivo ….si cayo algo del cielo, eso es muy cierto.LO MALO ES QUE NO TIENE MÉXICO LOS RECURSOS PARA LLEGAR E INVESTIGAR COMO SE DEBE.

  7. Juana 02/06/2013 en 3:07 PM

    IMAGINEN QUE CAYO ALGO QUE NOS MATARÍA EN UNA SEMANA PERO QUE SERIA FÁCIL DE COMBATIR SI LO ENCONTRARAN A TIEMPO,…PERO QUE CREEN ? EN MEXICO PREFIEREN TILDAR DE MENTIRA LO QUE NO CREEN A CREER E INVESTIGAR SERIAMENTE ESTE TIPO DE REPORTES,…POR ENDE EN UNA SEMANA TODOS MORIRÍAMOS POR LA FALTA DE RECURSOS Y DE INCREDULIDAD DE NUESTROS ASTRÓNOMOS O INVESTIGADORES MEXICANOS.

  8. el fierro duro 02/06/2013 en 5:38 PM

    desde entonces me hacen mas las crudas.pero el meteoro cayo en las inmediaciones de los estadios nuevo sol.cerca de proteccion civil

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.