Este tipo de terapias son una “necesidad pública” afirma Everardo Macías

“Sería maravilloso” que contrataran psicólogos para “curar” la homosexualidad

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la polémica generada por invitación a la conferencia y presentación, este viernes 16,  del libro “Heterosexualidad” escrito por Everardo Macías, la Universidad de Tijuana aclaró que la convocatoria a un “foro para curar la homosexualidad” era totalmente falsa, lo que provocó “decepción” en el sicólogo jalisciense quien señaló que su objetivo era entrenar a los estudiantes de sicología  de esa casa de estudios para que ayudaran a otros a dejar de sentir atracción por personas de su mismo sexo, lo que él ha calificado como “un sentimiento”.

El centro de estudios superiores, a  través de un comunicado, rechazó que haya auspiciado la realización del foro pues va en contra de la filosofía incluyente de la institución. “Lamentamos que el nombre de esta casa de estudios sea utilizado para este tipo actos de los cuales no compartimos ideologías y nos pronunciaremos siempre en favor de la diversidad sexual”, expresó el CUT en su sitio web.

Sin embargo, a pesar de la negativa del CUT,  Everardo Martínez anunció que se llevará a cabo un curso para enseñar a curar la homosexualidad  a nivel nacional en donde recibirán a 2 psicólogos por Estado.

Finalmente, el profesionista consideró que “sería maravilloso” que instituciones como el DIF contrataran psicólogos para “curar” la homosexualidad,  pues este tipo de terapias son una “necesidad pública”.

¡Comparte!

* * *